Estudiante

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Ejercicio:

1.- Leer los cuatro instrumentos internacionales de la UNESCO y reflexionar de qué forma piensa usted que estos instrumentos sirven para el fomento y la preservación de las culturasindígenas de México. Plasme sus repuestas en el foro habilitado para este fin.
2.- Ejercicio adicional (no obligatorio): en el Foro habilitado para este fin, haga una evaluación del curso y diga si ustedpiensa que éste le será de utilidad para el desempeño de sus actividades laborales y por qué. Gracias y saludos.

Reflexionar de qué forma piensa usted que estos instrumentos sirven para el fomentoy la preservación de las culturas indígenas de México

a) Declaración Universal sobre la diversidad cultural

Este instrumento es útil para el fomento y la preservación de las culturas indígenasde México porque hace un reconocimiento a la diversidad cultural al considerarla patrimonio común de la humanidad tanto de las generaciones presentes como las futuras. Además exhorta a laimplementación de políticas que favorezcan la integración y la participación de todos los ciudadanos, que garanticen la cohesión social, la vitalidad de la sociedad civil y la paz.
Esta ley fomenta la defensa dela diversidad cultural así como el respeto a los derechos humanos y los derechos culturales de igual forma recomienda el fortalecimiento de capacidades de creación y difusión a escala mundial asícomo a la cooperación y la solidaridad internacional para la creación de industrias culturales viables y competitivas en los planos nacional e internacional y a forjar relaciones de colaboración entre elsector público, el sector privado y la sociedad civil.

Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales

Este documento producto de la citada Convenciónobliga al Estado mexicano a proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales mediante la aplicación de políticas públicas que sean coherentes con las disposiciones de ésta.
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS