Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sequía : se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua[->0] se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada . La causaprincipal de toda sequía es la falta de lluvias[->1] o precipitaciones, este fenómeno se denomina sequía meteorológica y si perdura, deriva en una sequía hidrológica caracterizada por la desigualdad entrela disponibilidad natural de agua y las demandas naturales de agua. En casos extremos se puede llegar a la aridez[->2].

El calentamiento global : es un término utilizado para referirse al fenómenodel aumento de la temperatura[->3] media global, de la atmósfera terrestre[->4] y de los océanos[->5].El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capacada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación deenergía a base de carbón . La segunda causa principal, son los automóviles .

Efecto invernadero antropogénico: El aumento de la concentración atmosférica de los gases de efecto invernadero ha sidoalgo progresivo y constante, debido a la actividad humana. Por ejemplo, a principios de siglo por la quema de bosques para conseguir tierras de cultivo.La concentración de dióxido de carbono (CO2) haaumentado en las últimas décadas por uso de combustibles fósiles como fuente de energía, para el transporte y en procesos industriales.El metano (CH4) también es otro gas de efecto invernadero.El óxidonitroso (N2O) también se utiliza como propelente para aerosoles.Otros responsables del efecto invernadero antropogénico son compuestos como los perfluorcarbonados (PFC) y los hidrofluorcarbonados(HFC), que se utilizan en equipos de refrigeración, extintores de incendios y aerosoles, además del Hexafluoruro de azufre (SF6) , que se utiliza como gas aislante en equipos de distribución de energía...
tracking img