Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN: HUMANIDAD LOGRO SRUPEMO
Cuando una persona se comunica a otro por medio de lenguaje algo tiene lugar entre ellos que se encuentran en ningún otro lugar en la naturaleza. esta capacidad de giro ronco en sentido palabra hablada y escrita constituye uno más importante distinción. Idioma ha hecho posible el desarrollo de las características que diferencian al Homo sapiens de todas lasdemás criaturas. No es de extrañar el filósofo alemán Karl Jasper afirma, "logro supremo del hombre en el mundo es la comunicación de la personalidad a la personalidad.
La ineficacia de la mayoría de la comunicación
Aunque la comunicación interpersonal es el mayor logro de la humanidad, la persona promedio no se comunica bien. una de las ironías de la civilización moderna es que, aunque losmedios mecánicos de comunicación se han desarrollado más allá de la más salvaje vuelo de la imaginación, las personas a menudo tienen dificultades para comunicarse cara a cara. en esta edad maravillas tecnológicas que pueden rebotar los mensajes de la luna y la tierra sondas espaciales en Marte, pero nos resulta difícil relacionarse con aquellos que amamos.
Me he vuelto cada vez más conscientes dela insuficiencia de los más comunicación. en nuestra sociedad, es raro que las personas a compartir lo que realmente importa-la. tiernos, sentimientos tímidos, reticentes, las revelaciones sensibles, frágiles e intensos también es raro que las personas a escuchar con atención lo suficiente como para comprender realmente lo que otro está diciendo. a veces las personas fijan su mirada en amigo queestá hablando y permitir que sus mentes a vagar a otros asuntos. a veces, mientras que el amigo habla, pretenden escuchar, pero no son más que marcar el tiempo, la formulación de lo que van a decir tan pronto como se descubra una manera de comenzar a hablar. Nathan Miller comentó cáusticamente que la conversación en los estados unidos es un ejercicio competitivo en el que se declara la primerapersona a respirar al oyente.
La comunicación ineficaz provoca una brecha interpersonal que tiene experiencia en todas las facetas de la vida y en todos los sectores de la sociedad. La soledad, los problemas familiares, la incompetencia profesional y la insatisfacción, estrés psicológico, enfermedades físicas, e incluso provocar la muerte cuando la comunicación se rompe. además de la frustraciónpersonal y la angustia que resulta de ella, la brecha interpersonal es uno de los grandes problemas sociales de nuestra sociedad con problemas.
EL DOLOR DE LA SOLEDAD
Muchas personas hoy anhelan cálido, relación positiva y significativa con los demás, pero parecen incapaces de experimentar. El psiquiatra Harry Stack Sullivan lo expresó de esta manera
El problema más profundo de las personas es lasoledad, el aislamiento y la dificultad de la autoestima en nuestra sociedad. Considerando que el problema en los primeros decenios de Freud fue la represión sexual, yel problema principal en los años treinta, cuando Karen Horney escribió, estaba disfrazado hostilidad, hoy en día es la soledad.
Hay dos tipos de soledad. La soledad puede ser un creativo, la soledad gozosa y plena. Pero la soledades una dolorosa soledad muerto, vacío. La soledad es ser muy consciente de su aislamiento y la alienación de los demás. Como David Riesman ha señalado, cuando no se es vital en contacto con uno mismo o para otros, la soledad puede ocurrir incluso en medio de una multitud.
"Loneliness", el sonido de la palabra transmite algo de la angustia como asociado con él. Trate de decir la palabra en voz altavarias veces en un tono triste ...
"La soledad ... la soledad ... la soledad ..." Ellos palabra encuesta tiene un tono melancólico a la misma. Representa mucho dolor para muchas personas.
Varias razones se han dado para el dolor de la soledad aumentado en los tiempos modernos. El materialismo (que encuentra consuelo en las cosas una vez que en las personas), la movilidad de las personas, el...
tracking img