Estudiante

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
John Broadus Watson, (Greenville, 9 de enero de 1878 - Nueva York, 25 de septiembre de 1958). Psicólogoestadounidense que inauguró la escuela psicológica del Conductismo. 

Fue uno delos psicólogos americanos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista, que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología desde el punto de vistaConductista. 

Es conocido por su controvertido experimento con el Pequeño Albert realizado junto a Rosalie Rayner. 

Datos Biográficos 

John Broadus Watson nacio en Greenville (Carolina del Sur)el 9 de enero de 1878 y murió en Nueva York el 25 de septiembre de 1958. 

Se graduó en la Universidad de Chicago en 1903. Su disertación “Animal education: an experimental study on the psychicaldevelopment of the white rat, correlated with the growth of its nervous system”, es el primer documento moderno científico acerca del comportamiento de la rata blanca. En el documento, Watson describela relación entre la mielinización cerebral y la capacidad de aprendizaje en ratas a lo largo de su desarrollo biológico. 

Watson permaneció en la Universidad de Chicago varios años realizandoinvestigaciones acerca de la relación entre inputs sensoriales y aprendizaje y comportamiento de las aves. 

En Octubre de 1920 Watson fue invitado a abandonar su cátedra en la Universidad Johns Hopkinsdebido a los rumoresque corrían acerca de la relación que mantenía con su asistente Rosalie Rayner (la cual sería su colaboradora en el famoso experimento acerca del condicionamiento del miedo con elpequeño Albert), pasando a trabajar posteriormente como psicólogo para la empresa Thompson (hecho por el cual fue ampliamente criticado por sus colegas de la época). 

Conductismo 

No obstante,Watson desarrolló el Conductismo, que hoy en día constituye una de las principales corrientes psicológicas, y que se emplea en muchas terapias con un alto grado de efectividad. 

En 1913 Watson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS