Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING DEPORTIVO











PRESENTADO POR

ANDRES OVIEDO G

HENRY RESTAN









PRESENTADO A

MARCELA ZAPATA











CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ABRIL DE 2012

¿QUE ES EL MARKETING DEPORTIVO?

“El marketing deportivo consiste en todas aquellas actividades diseñadas para hacer frente a las necesidades ycarencias de los consumidores deportivos participantes primarios, secundarios y terciarios y de los consumidores deportivos espectadores primarios, secundarios y terciarios a través de procesos de intercambio. El marketing deportivo ha desarrollado dos importantes avances: el primero la comercialización de productos y servicios deportivos a los consumidores del deporte y la segunda lacomercialización utilizando el deporte como un vehículo promocional para los productos de consumo, industriales y los servicios”

El mismo Mullin (1985) precisa el significado de cada uno de los términos utilizados en dicha definición:

1. Participantes primarios son aquellos que juegan a ese deporte.

2. Participantes secundarios son los directivos, los árbitros, etc.

3. Participantesterciarios alude a los periodistas, anunciantes, etc.

4. Espectadores primarios son aquellos que presencian el evento en directo.

5. Espectadores secundarios los que contemplan el evento a través de los medios de comunicación (televisión, radio, periódicos, revistas, etc.)

6. Espectadores terciarios, los cuales experiencian el producto deportivo indirectamente (por ejemplo,verbalmente mediante comentarios de espectadores y participantes primarios o secundarios).También podría referirse a los que se asocian a un club o a un deporte dado, fruto de la adquisición de material o recuerdos deportivos correspondientes a los mismos.

¿QUE ES UNA INVESTIGACION DE MERCADOS?

Es un proceso que consiste en hacer un diagnostico sobre una situación que presente el mercado puedeinvolucrar factores internos y externos al igual que para identificar y tomar medidas frente a una situación que demande atención dentro de una organización.

Algunos elementos de una investigación de mercados son:

1. Objetivo de la investigación.

2. Objetivos secundarios.

3. Establecer la población.

4. Criterios para evaluar la muestra.

5. Instrumentos de recolecciónde información.

6. Cuantificación de la información.

7. Conclusiones y recomendaciones.

¿QUE ES PUBLICIDAD?

Es el proceso mediante el cual se le comunica al consumidor de un producto o servicio las características de un producto o servicio con el fin de que se identifique con el bien o servicio y recuerde la utilidad del mismo generando así una actitud de compra del producto y sebusca despertar una necesidad inherente en la persona buscando que el adquiera el bien o servicio pese a que no lo necesite. El problema fundamental es hacer que se asocien la marca con el grupo objetivo generando en ocasiones un patrón de similar entre el producto y la marca.

El brief de publicidad es el conjunto de la información y hechos que el dueño del producto informa y que a su vez sirvecomo mapa del producto identificando sus antecedentes sus debilidades y fortalezas es el diagnostico claro frente a la competencia en cuanto a precios segmentación y grupo objetivo. Tiene como finalidad identificar nuestra ventaja competitiva para desarrollarnos en un mercado: debe tener entre otras características la síntesis del mercado, la síntesis del producto servicio y sus antecedentes aligual que el análisis de problemas y oportunidades teniendo como base este estudio concienzudo podemos hacer una estrategia creativa que delimite el posicionamiento de nuestro producto al igual que el objetivo de comunicación, la delimitación del grupo objetivo los beneficios que ofrece al consumidor las garantías de que dichos beneficios suplirán su necesidad y el tipo de campaña que masificara...
tracking img