Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1111EL DESARROLLO EMBRIONARIO…….. (elaboración de gametos por meiosis, aparatos reproductores) 
La segmentación
 
Es el proceso por el que el cigoto sufre una serie de divisiones mitóticas. Lascélulas que se forman por esas divisiones se denominan blastómeros y son todas de igual tamaño. El proceso tiene lugar durante la primera semana de vida. La gastrulación Por la gastrulación, la blástulase transforma en gástrula. En la fase de gástrula se distinguen dentro del embrión tres capas u hojas embrionarias: ectodermo, mesodermo y endodermo. Además se forman varios órganos que intervienen enla protección y nutrición del embrión, que son los anejos embrionarios: corion, saco vitelino, amnios, mesénquima extraembrionario y alantoides. 
La organogénesis Durante la organogénesis se formandiversos órganos del cuerpo a partir de las tres hojas embrionarias (ectodermo, mesodermo y endodermo). 
El parto En el parto se distinguen dos momentos bien diferenciados: primero, el de laexpulsión del feto; después, el de la expulsión de la placenta y otros anexos fetales.
El desarrollo postembrionario Podemos resumir el desarrollo postembrionario en tres aspectos: los cambios postnatales, elcrecimiento y la madurez sexual.
-------------------------------------------------
las capas germinativas son 3: 
-endodermo
-ectodermo
-mesodermo
Corion y Amnios: El saco amniótico es lacubierta de dos membranas que cubre al embrión y que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación.
Cordón umbilical: El Cordón Umbilical es una estructura tubular de unos 50 cm. de longitudpromedio que esta formada por dos (2) arterias que saliendo del bebé se dirigen a la placenta y una (1) vena que originándose en la placenta se dirige de regreso al bebé, todo esto rodeado de unaespecie de gelatina firme (Gelatina de Wharton) recubierta por un fino envoltorio.
Placenta: La placenta humana comienza a formarse en la segunda semana de fecundación y se considera que ha adquirido...
tracking img