Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA INFLUYE EL ESTADO DE ANIMO
Mucho se habla actualmente del beneficio de ciertos tipos de música como si fueran remedios magistrales para tal o cual cosa. Sin embargo eso es tanabsolutamente relativo... Todos los géneros que nos gustan, que nos llenan, que estimulan en nosotros alegría, ánimo, relajación... son las adecuadas para cada uno de nosotros y nuestro estado de ánimo.
Puederesultar sorprendente para algunos ver cómo determinados ritmos y estilos que no se asocian a estados de relajación llegan a relajar a muchas personas y cómo otros, que aparentemente parece que deberíanrelajar, les ponen de los nervios.
Lo cierto es que no es prudente afirmar que determinados tipos de música son para algo concreto.
Proponemos a las personas que se graben (en CD, MP3... o en elsoporte que consideren más adecuado) diferentes músicas que estimulen en ellas determinados estados, para utilizarlas cuando les haga falta.
* Música que les relajan para cuando se quieran relajar.* Música que levantan su ánimo para cuando se sientan bajos anímicamente.
* Música que estimulan las ganas de moverse para bailar cuando tengan ganas de expresarse con el movimiento desde elbaile...
Desde ahí empezaremos a entrar en la auténtica musicoterapia personal.
¿Hay patrones generales que influyan sobre nuestro estado de ánimo?
Claro está que hay unos patrones generales, entodos los tipos de música, que influyen sobre el estado de ánimo de todos de manera parecida. Por ejemplo, los timbres agudos tienden a excitar y tonificar más que los graves, por una cuestión puramentefísica.
Las células que reciben las vibraciones sonoras y que transmitirán el sonido al cerebro a través del nervio auditivo, están agrupadas más densamente en el área receptora de los sonidosagudos, por lo que la cantidad de impulsos nerviosos que llegan al córtex es mayor.
De manera que para activar, tonificar, estimular movimiento... es más lógico utilizar sonidos agudos y para relajar...
tracking img