Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico n° 2

“SISTEMA ENDOCRINO”
Trabajo Practico n° 2

“SISTEMA ENDOCRINO”

Fecha de entrega
03/09
XIMENA GHERBI

1- Patricio recibió el diagnostico de diabetes mellitus en su octavo cumpleaños, su tía de 65 años también es diabética. Patricio trata de comprender la razón por la cual inyecciones mientras su tía controla la enfermedad con dietas y fármacos por vía oral ¿Porqué los tratamientos son diferentes?
2- Eduardo el hombre mas alto del mundo presento hipersecreción de la una hormona hipofisaria que se prolonga toda la vida. Murió durante la adultez a causa de la enfermedad.
Determinar el nombre de la enfermedad y las causas
3- Se sugirió que la melatonina podía ayudar a revertir los problemas con el sueño debido a los cambios internacionales y a horarios detrabajo relativos. Esta hormona también podría participar en la aparición del trastorno afectivo estacional.
Explica que es el trastorno afectivo estacional.
4- Brian participa en una carrera de bicicletas de 80km, durante un día caluroso. Inhala polvo, esta transpirado y perdió la botella de agua…
¿Cómo responden sus hormonas a la disminución del consumo de agua y el estrés de la situación?1
Los tratamientos de patricio y su tía son diferentes porque:
En principio, la insulina es una droga utilizada por diabéticos menores de 40 años, mientras que los hipoglucémicos orales los utilizan personas que han desarrollado la diabetes después de esta edad, aunque hay excepciones a esta regla. El tratamiento con insulina es una necesidad médica en todos los pacientes con diabetesmellitus tipo 1 (antes conocida como juvenil) y para numerosos pacientes con diabetes mellitus tipo 2, que no pueden alcanzar sus objetivos de glucosa en sangre con alimentación, ejercicio y tabletas orales, en estos pacientes se continua con el tratamiento alimentario y ejercicio agregando la administración de inyecciones de insulina.
Los pacientes con DMID (Diabetes Mellitus Insulino Dependiente)requieren insulina, y aquellos con DMNID (Diabetes Mellitus No Insulino Dependiente) pueden o no requerir medicación. De todas formas, en todos los diabéticos la decisión de usar insulina o hipoglucemiantes está basada en el grado de severidad de la diabetes.
Es posible que sea por lo que se nombra en el 1er párrafo que tiene que ver con la edad o también con lo del tipo de diabetes que posee cadauno.
2
El nombre de la enfermedad es GIGANTISMO:
Que es el crecimiento desmesurado o el exceso de alargamiento del esqueleto, en especial de brazos y piernas causado por la glándula hipófisis, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo.
El sujeto afectado raramente mantiene las proporciones normales, lo más frecuente es que posea unas largas piernas, lamandíbula inferior poco desarrollada y el cráneo pequeño. También se manifiestan insuficiencias genitales: las mujeres presentan una escasa menstruación y no son fértiles, mientras que los hombres sufren impotencia, timidez sexual y social. Es más frecuente en el sexo masculino.
Esta enfermedad es provocada por la secreción excesiva (hipersecreción) de la hormona del crecimiento durante la etapa anteriora la pubertad, antes de que se cierre la epífisis del hueso. Generalmente esa alteración se debe a la presencia de un tumor benigno en la glándula pituitaria.
3
TAE…Trastorno afectivo estacional o depresión invernal. También es conocido por sus siglas anglosajonas como SAD ('triste' en inglés).
Esta enfermedad hace referencia a los cambios de humor graves que experimentan algunas personasdurante el otoño y el invierno, cuando hay menos exposición a la luz solar. Cuando la primavera regresa y los días vuelven a ser más largos, las personas que padecen de TAE experimentan alivio de sus síntomas y su estado de ánimo y nivel de energía se normalizan.
Entre los síntomas más habituales se incluyen tristeza, pesimismo, sentimientos de culpa o impotencia, irritabilidad, pérdida de...
tracking img