Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimiento: Requisitos de higiene en la elaboración y siguientes.

Los Literales que considero bastante importante son varios pero solo mencionare 5:
a) Requisitos aplicables a lasmaterias primas
Este literal es de suma importancia ya que para la preparación de alimentos deben de ser ingredientes de primera calidad, es decir deben estar en muy buen estado y sin ningún tipo desustancias toxica o raras, y también no deben de ser de procedencia dudosa para así poder ser utilizados en la preparación de los alimentos. Se debe también evitar que los alimentos estén en mal estado o masbien en estado de putrefacción y se debe adquirir lo adecuado, no alimentos que deban ser almacenados excesivamente para asi preparar alimentos sanos y frescos. Y por supuesto los alimentos cárnicostambién deben ser almacenados en refrigeración entre 1 y 4ºC al igual que las hortalizas siempre deben permanecer en refrigeración para mantener una buena calidad y si no es utilizada hay quemantenerla a -18ºC

b) Empleo de agua en la elaboración de alimentos
El agua potable es muy importante debido a que solo con esta se deben de lavar las frutas y hortalizas para poderlas ya sea cocinar oservir.
c) Descongelación
Para la descongelación de los alimentos se debe tener en cuenta varios requisitos para los diferentes alimentos como son las hortalizas y los cárnicos, para lashortalizas se pueden cocinar congelados, pero los cárnicos deben descongelarse sin embargo debe a ser la hortalizas a 4ºC y las carnes a 21ª en agua potable. Se puede utilizar el microondas pero losalimentos deben de ser utilizados de inmediato, de lo contrario el sabor cambia y la calidad también, Recordando que siempre hay que supervisar los alimentos descongelados debido a que pueden desarrollarmicroorganismos.

d) Proceso de Cocinado
Este proceso no puede dejarse de lado debido a que los alimentos deben de mantener el valor nutritivo.
Para freír un alimento deben tomarse en cuenta que...
tracking img