Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLERICO
Introducción.-
La persona de temperamento colérico tiene un sistema nervioso rápido y desequilibrado. Es rápido, y muy activo en sus decisiones. Este tipo de gente se caracteriza por ser muy independiente. Es extrovertido aunque no tanto como las personas con temperamento sanguíneo.
El colérico se siente a gusto con las actividades. De hecho siempre tiene que tener la mente ocupaday estar haciendo algo. Adopta posiciones definidas frente a las cuestiones, y se le puede ver organizando marchas contra la injusticia social.
Al colérico no le disgustan las adversidades, por el contrario, tienden a alentarlo. Es determinado y no se rinde ante cualquier obstáculo, el sigue adelante. Demuestra poco aprecio por la música y el arte, y prefiere los valores utilitarios y productivosde la vida.
Toda profesión que requiera liderazgo, motivación y productividad son ideales para él.
También tiene sus debilidades. El colérico puede ser profundamente hostil. Su explosividad puede ser muy peligrosa. También suelen ser más insensibles ante los problemas de los demás, no le gustan las lágrimas. Es cruel, cortante y sarcástico.

Desarrollo.-
 Emociones:
a) Fortalezas
Lídernato / Dinámico y activo / Una necesidad compulsiva para el cambio / Actúa con rapidez /
Quiere corregir las injusticias / Impasible / No se desanima fácilmente / Independiente y Autosuficiente / Confiado en sí mismo / Puede manejar cualquier proyecto.
b) Debilidades
Mandón / Impaciente / Temperamental / Tenso / Demasiado impetuoso / Se deleita en la controversia / No se rinde a pesar deperder / Inflexible / Le disgustan las lagrimas y las emociones / No muestra simpatía hacia los demás.
 Trabajo:
a) Fortalezas
Se propone metas / Organiza bien / Busca soluciones prácticas / Actúa con rapidez. Delega el trabajo / Exige productividad / Cumple lo propuesto / Estimula actividad /Le interesa poco la oposición.
b) Debilidades
Intolerante ante los errores / No analiza los detalles /Las trivialidades le aburren /
Puede tomar decisiones temerarias / Puede ser rudo y sin tacto / Manipula a las personas. El fin justifica los medios / El trabajo puede ser su dios /
Demanda lealtad de parte de sus subordinados.
 Amistades:
a) Fortalezas
Poco amigable / Organiza el trabajo en grupo / Dispuesto a liderar / Casi siempre tiene razón.
Se destaca en emergencias.
b) DebilidadesTiende a usar las personas / Domina a los demás / Decide por otros / Sabe todo /
Todo lo puede hacer mejor / Demasiado independiente / Posesivo con los amigos y compañeros.
No puede decir “Lo siento” / Puede estar en lo correcto y ser impopular.
Conclusión.-
"Analizando la Biblia, y si lees las numerosas cartas del nuevo testamento, te admiraras de lo mucho que el Espíritu Santo ungió aPablo… Siendo antes de nombre Saulo llego al milagro de la conversión y consecuentemente a su increíble trasformación, siendo un digno ejemplo de cambio. "

Líder / Dinámico / Cumplidor / Rápido / Confianza en si mismo / Voluntad de hierro / Dominante / Determinado / Consigna / Mandón / Autoritario / Buena memoria / Jefe / Reorganiza / Decisivo / Sabe dirigir / Orientado a metas / Cruel / Devoluntad recia / Hostil Autosuficiente / Dinámico / Practico / Polemista


FLEMATICO
Introducción.-
El flemático tiene un sistema nervioso lento y equilibrado. Es tranquilo, nunca pierde la compostura y nunca se enfada; por lo cual suele ser el temperamento más agradable de todos. Suele ser una persona muy apática, sin muchas dotes de liderazgo (aunque eso no significa que no lo pueda ser).
Elflemático evita comprometerse lo más posible, parece no alterarse nunca, y bajo su personalidad, suele experimentar más emociones que las que demuestra a los demás. No le faltan amigos porque le gustan las personas, tienen un sentido del humor natural y posee una capacidad especial para descubrir el lado humorístico de los demás.
Es de buen corazón y compasivo, aunque rara vez demuestra sus...
tracking img