Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El equipo de inyección L- Jetronic.

Las características generales que definen el funcionamiento del equipo original L- Jetronic son las siguientes:

El sistema de inyección de gasolina no integra ni incorpora el sistema de encendido, de modo que éste no es controlado por la UEC.

Sé trata de un sistema de mando completamente electrónico, en donde, la UEC recibe constantemente informaciónde cada de uno de los sensores de que dispone el motor. Ello le proporciona unos parámetros que memoriza y, de acuerdo con un programa previamente incorporado, toma decisiones instantáneas que la llevan a cursar órdenes muy precisas para los inyectores y otros dispositivos del sistema, según las exigencias.

Va provisto de un inyector para cada cilindro,

Mide y controla la cantidad de aire quepenetra en el colector de admisión por medio de un caudalímetro que consiste en una mariposa sonda que el aire desplaza, con mayor o menor ángulo, según la cantidad de aire que penetra hacía el colector de admisión, es decir, de aire consumido.

Esquema general del equipo.

En primer término se han de destacar una potente unidad de control y un caudalímetro. Este ultimo es el que proporcionasus datos por el paso de la corriente eléctrica a través de una rampa de resistencias. El valor de la corriente así proporcionado a la UEC se transforma en señales que se elaboran junto con las señales que provienen de los demás sensores y se obtiene así una corriente final de apertura de los inyectores, realizándose de esta forma la dosificación. Y ahora una rápida explicación de las partes y sufuncionamiento estos son: Él deposita de combustible. La electrobomba y el filtro se encargan de proporcionar el combustible a la rampa distribuidora, a una presión aproximada de 2,5 bares. El regulador de presión tiene la misión de impedir que en el circuito existan valores excesivos de presión, de modo que abre cuando se superan los 2,5 bares o el valor que se les encomiende según el equipo.Desde la rampa distribuidora unas tuberías mandan el combustible a todos los inyectores incluido también el inyector de arranque.

Otros elementos propios de todo circuito de inyección del automóvil son el distribuidor de encendido, la batería y el interruptor de contacto. La parte electrónica esta compuesta por una gran cantidad de sensores que mandan información a la UEC. Estos sensores son:el interruptor de la mariposa del acelerador, el potenciómetro o caja de rama de resistencias del caudalímetro, el termo interruptor temporizado del arranque en frío; La sonda térmica de la temperatura del motor; y la sonda lambda, que no es obligatoria en todos los equipos, y que sirven para el control de la contaminación a través del catalizador.

Por ultimo, tenemos la caja de aire adicional,la caja de relés y la mariposa del acelerador.

Los tornillos de ajusten son el de la velocidad de ralentí y el de ajuste de la riqueza de la mezcla en ralentí. Éstos son los elementos fundamentales del equipo L - Jetronic.

Conviene entrar a considerar con cierto detalle algunas de sus partes fundamentales, que hemos mencionado en esta exposición general estas partes son:

El caudalímetro.La unidad electrónica de control.

Los inyectores.

El sistema de arranque en frío.

La sonda de la temperatura del líquido refrigerante.

El equipo hidráulico.

La sonda lambda.

El caudalímetro.

Un sistema electrónico como el L-Jetronic se distingue por la exactitud con la que consigue la dosificación de la mezcla, es decir, la aportación de gasolina con respecto a undeterminado volumen de aire entrado en el colector de admisión. Ello requiere, sin embargo, disponer de un sistema de medición del aire muy preciso en cualquiera de los estados de funcionamiento del motor: plena carga, media carga o ralentí, y todos sus consiguientes matices para la obtención de este objetivo el equipo se vale de un caudalímetro que traduce en valores eléctricos cualquiera de las...
tracking img