Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Pública: Se le considera como un esfuerzo racional del gobernante para cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía, y ala vez, como una disciplina académica que utiliza elmétodo científico para la búsqueda de soluciones a los problemas que se generan con motivo de las relaciones entre Estado y la sociedad civil.

Se lleva acabo mediante las actividades que tienen elsiguiente contenido:
* Mantener el orden publico
* Satisfacer las necesidades de la población
* Conducir el Desarrollo Económico y social
* Partiendo de la base Jurídica
Todos los actosde la administración pública deben estar señalados por la ley. En Caso contrario serian anticonstitucionales.

1.5 La Teoría de la Administración Pública
Es una Ciencia de carácter social, quefundándose en principios del Derecho constitucional y del Administrativo, formula los suyos propios a efecto de cumplir con los proyectos, programas, planes y aspiraciones elaboradas por la CienciaPolítica, para concretarlos por medio de actos jurídicos y materiales, en el marco de la función ejecutiva, para la satisfacción de las necesidades comunitarias a través de los servicios públicos,atribuciones, tareas, encomiendas o cometidos que corresponden a las facultades que la ley le otorga a los órganos que la realizan.
1.6 La Ciencia de la Administración Pública
* Su Origen se remota aprincipios de siglo XVIII en Prusia
* Primeras Catedras de Enseñanza Científica de quehacer administrativos
La ciencia de la Administración es una ciencia Social, consiste en que el hombre a través desu conducta es protagonista de las mismas, y su hacer y quehacer determinan en ocasiones su contenido. Es considerada como una ciencia porque tiene un objeto, un fin y métodos propios.
*Actividad Estructurada, ordenada y organizada
* Se lleva a cabo por autoridades correspondientes del gobierno o institución
* Mediante leyes, reglas, principios, técnicas y esfuerzo cooperativo...
tracking img