Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PRIMERA PARTE

1. INTRODUCCION

1.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.

LA Sociedad Boliviana de Cemento S.A. fue fundada el 24 de septiembre de 1925, e Inicio su actividad industrial como productor de cemento tres años después, en la localidad de Viacha con una capacidad de producción de 2.000 tonela¬das métricas (TM) de clinker por año.

Ya en su nacimiento, el cemento producido en Viacha(con el nombre comercial "Hércules"), era muy competitivo respecto a productos importados alemanes o chilenos, lo que permitió que su uso se fuera extendiendo rápidamente en el conjunto de empresas constructoras, mineras, de electrificación, de fe¬rrocarriles y otras. En ese entonces, la unidad de venta era el barril o "barrica", equivalente a 172 Kg.

Desde su fundación a la fecha, SOBOCES.A. cuenta con más de 83 años en el campo de producción de cemento en el país, y ha mantenido niveles de crecimiento significativos, que le han permitido consolidarse como la primera indus¬tria de cemento en Bolivia.

• Planta el puente

La Planta EL PUENTE está ubicada a 100 Km de la ciudad de Tarija, está constituida por una línea completa de producción de cemento y dos de clinker.

En 1996se adquiere la Fábrica de Cemento EL PUENTF como resultado del proceso de privatización que Llevó ade¬lante el Gobierno Nacional. Se Invirtieron USS 15.7 millones en total para adquirir el 96% de las acciones de esta fábrica.

En el año 2006 se concluyó la instalación de una nueva li¬rica de molienda de cemento, la cual significo una inversión aproximada de 3 millones U$$.

Con la ejecuciónde este proyecto, la Planta incremento su capacidad de producción de cemento de 11 t/hora a 30 t. hora.

En el año 2007 se inicio un nuevo proyecto con la insta¬lación de una nueva línea de producción, esta inversión asciende aproximadamente a 10 millones de U$$. A la conclusión de este proyecto se incrementará la capacidad actual de producción del clinker de 180 t/día en una producciónadicional de 400 t/día de clinker.


1.2 OBJETIVOS.
• Implementar un sistema de gestión integrado basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Logrando Certificados.
• Implementar al menos 6 elementos del programa de control de pérdidas.
• Alcanzar el 100% de cumplimiento de la legislación vigente y aplicable en materia ambiental.
• Prevenir la contaminación.
Objetivos del sistemade gestión integrado.
 Satisfacer las necesidades del cliente
 Cumplir la legislación vigente y aplicable en materia ambiental así como con otros requisitos a los que la organización se adhiera.
 Cumplir la legislación vigente y aplicable en materia de seguridad y salud ocupacional así como con otros requisitos a los que la organización se adhiera.
 Prevenir incidentes, pérdidasaccidentales, lecciones y enfermedades ocupacionales.
 Prevenir la contaminación ambiental.
 Gestionar proactivamente los impactos ambientales detectados en las plantas.
 Gestionar proactivamente los riesgos y enfermedades ocupacionales.
 Inculcar una cultura de mejora continua fomentando la generación de acciones preventivas y la correcta gestión de no conformidades.
 Apoyar al desarrollosostenible de la comunidad, reafirmando nuestra responsabilidad social.
Objetivo de la organización de alto desempeño
El principal objetivo que buscamos al transformarnos en una Organización de alto Desempeño es el comprometer y alinear a nuestro capital más valioso “el humano” con nuestra Visión, identificando como el principal actor de nuestra empresa. Esto nos convertirá, como empresa, en unmodelo a seguir características sobresalientes que lograremos implementar, nos distinguiremos no solo por los resultados financieros sino que lograremos una integración de aspectos tales como la calidad, los riesgos laborales y la responsabilidad con el ambiente.
• Responsabilidad social empresarial el país que queremos
Objetivo: Identificar y promover emprendimientos exitosos, llamados islas...
tracking img