Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día la industria de la construcción de vivienda aumenta, lo cual genera grandes volúmenes de escombros de las obras que finalmente no se sabe a dónde van a parar, por lo que es importante tenerun manejo y reutilización de los residuos, ya que esto reduciría el impacto medioambiental.
"Se deben analizar los materiales utilizados en la obra y así poder llegar a realizar una comparación entrecada uno de estos", precisó María Juliana Reyes, directora del proyecto.
Es necesario que las constructoras aprendan a diferenciar entre desecho y desperdicio, porque por lo general su destino finalson los botaderos, teniendo aún algún potencial para ser reciclados y reutilizados.
Posteriormente a este procedimiento, según Reyes, se debe llevar a cabo un plan para los escombros generados en laobra, el cual consiste en recolección, separación, almacenamiento, tratamiento, transporte y disposición final.
Preguntas y respuestas
¿En qué consiste el manejo de escombros en una obra deconstrucción de una vivienda?
Consiste en analizar los materiales utilizados dentro de la obra; cuáles generan más escombros y cuáles materiales son de desperdicio. Después de hacer el análisis se debellevar a cabo un plan para los escombros generados en la obra, el cual consiste en recolección, separación, almacenamiento, tratamiento, transporte y disposición final.
¿Y cuál debe ser el manejo dereutilización?
El proceso de reutilización es seleccionar los materiales de desperdicio, como en el caso de la madera de puertas viejas, con lo que se pueden realizar estacas para la obra; las lozaspueden ser usados como vanos o guardaescobas. Los empaques de cartón, plástico y papel pueden ser revendidos a empresas recicladoras, para ser empleados en otras actividades.
¿Cómo favorecerá laimplementación de sistema?
Favorece al medio ambiente, disminuye la contaminación del agua y el aire. Asimismo, reduce la compra de materiales nuevos, aumenta la vida útil de los sitios de disposición...
tracking img