Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de Barba Azul
Erase una vez un hombre que tenía hermosas casas en la ciudad y en el campo, vajilla de oro y plata, muebles tapizados de brocado y carrozas completamentedoradas, pero por desgracia, aquel hombre tenía la barba azul: aquello le hacía tan feo y tan terrible, que no había una mujer que no huyera de él.
Una distinguida dama, teníados hijas sumamente hermosas. Él le pidió una en matrimonio. Ninguna de las dos quería y se lo pasaban la una a la otra, pues no se sentían capaces de tomar por esposo a unhombre que tuviera la barba azul. Lo que tampoco les gustaba era que se había casado ya con varias mujeres y no se sabía qué había sido de ellas.
La madre pensó porque no despuésde un tiempo lo hacemos fallecer.
Una de sus hijas dijo si aceptas unas condiciones lo pensare las condiciones son lleva a mi madre, tres amigas a la casa de campo con ochodías enteros y podemos hacer lo que queramos, después de los ocho días una hija menor quiso casarse con barba azul.
En cuanto regresaron a la ciudad se hiso el matrimonio.
Alcabo de un mes Barba Azul dijo a su mujer que tenía que hacer un viaje a provincias, por un asunto importante.
Aprovecharon e hicieron un plan para matar a Barba azul, trajeron asus hermanos para que lo mataran y prometieron que les iban hacer capitanes, después de unos días llegaron los hermanos.
Llego Barba azul fue directo a su casa y los hermanosle estaban esperando con un cuchillo y lo mataron a Barba azul, la esposa invento una historia para que no los culparan.
Sucedió que Barba Azul no tenía herederos, y así sumujer se convirtió en la dueña de todos sus bienes. Empleó una parte para comprar cargos de capitán para sus dos hermanos, y el resto para casarse con un hombre muy honesto.
Fin.
tracking img