Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación científica en psicología un desarrollo hacia una disciplina
La psicología en comparación a otras ciencias, es una ciencia relativamente nueva en relacióna que no tiene mucho recorrido histórico en el tiempo.
En los comienzos de la psicología se desarrollaron investigaciones científicas sobre el comportamiento delhombre, es entonces donde se vio la necesidad de crear el primer laboratorio de psicología experimental, en Leipzig, Alemania, en el año 1879, en donde se logro analizar,estudiar algunos de los problemas básicos de la percepción. Todas estas investigaciones, experimentos se enfocaban en el marco de la filosofía. Así, la aplicación de métodosempíricos para el estudio de tales problemas resultó novedosa, sin embargo, no se excluyo los métodos filosóficos de la investigación psicológica ya que brindaban unsoporte teórico.

Es así como la psicología va tomando mas auge en lo que tiene que ver con la investigación científica tanto fue así que adoptó como método básico a laExperimentación. Es así como en la mitad del siglo XX comenzaron a multiplicarse los laboratorios psicológicos experimentales. Posteriormente, la psicología se establecióa nivel mundial, no sólo en laboratorios de investigación, sino también en centros académicos. Las universidades en Europa y América fueron incorporando, gradualmente,el estudio de la psicología.
Posteriormente a todos estos avances se integran los psicólogos y los psicólogos investigadores estos se dedicaron al estudio científico delos problemas psicológicos, y los profesionales de la psicología se ocuparon de la
Aplicación del nuevo conocimiento obtenido de diversos ámbitos de investigación.
tracking img