Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Alan Mathison Turing.

Alan Turing, nacido el 23 de Junio de 1912 en Maida Vale, Londres; es considerado uno de los padres de la ciencia computacional, siendo uno de los precursores de la informática moderna. Sus estudios y teorías ayudaron a formular los conceptos de “algoritmo” y “La Maquina de Turing.”

A causa de que Turing no se esforzaba con los conceptos clásicos porinteresarse mas en el área matemática y científica, conllevo a este a optar por ingresar a su segunda opción como universidad, King´s College, Universidad de Cambridge. Bajo la tutela de Alonzo Church, realizaron varios trabajos de gran; importancia tales como  Entscheidungsproblem, La Maquina de Turing y la teoría de la computación. La mayor parte de los años 1937-1938, bajo al tutela de AlonzoChurch, estudio en Princeton, donde obtuvo su doctorado.  En su discurso introdujo el concepto de hipercomputación, en el que ampliaba las máquinas de Turing con las llamadas Maquinas oráculo, las cuales permitían el estudio de los problemas para los que no existe una solución algorítmica; en si, una maquina oráculo es una maquina de Turing con una caja negra.
Tras asistir a una conferencia de LudwigWittgeinstein en el año 1939, Turing tuvo una fuerte discusión acerca de las matemáticas con Wittgeinstein defendiendo el concepto que las matemáticas no llegaban a una verdad absoluta.
Entre sus Trabajos mas reconocidos también se encuentra su participación para descifrar la maquina “Enigma” de origen alemán en la 2da guerra mundial. Este trabajo ayudo a resolver la ecuación que utilizaba lamaquina para encriptar mensajes; y de ella, surgio la maquina bombe, instrumento electromecánico que ayudó a resolver las encriptaciones.
Alan Turing murió en 1954, a causa de intoxicación con cianuro, se ha debatido mucho si fue suicidio o un asesinato.

Biografia de Norbet Weiner.
Matemático estadounidense. Hijo de un profesor de lenguas eslavas emigrado a Harvard, fue un niño extremadamenteprecoz que a la temprana edad de dieciocho años obtuvo un doctorado de lógica matemática en Cambridge, Reino Unido, donde estudió con Bertrand Russell. Luego viajó a Alemania para seguir estudiando en la Universidad de Gotinga. Tras fracasar en su intento de enrolarse en el ejército y combatir en la Primera Guerra Mundial, en 1919 el Instituto Tecnológico de Massachussetts le propuso organizar yestructurar un departamento de matemáticas.
Científico de múltiples intereses, en la década de 1920 participó, junto con Banach, Helly y Von Neumann, en el desarrollo de la teoría de los espacios vectoriales; más tarde, orientaría su atención hacia las series y las transformadas de Fourier y la teoría de números.
En los años cuarenta elaboró los principios de la cibernética, teoríainterdisciplinar centrada en el estudio de las interrelaciones entre máquina y ser humano y que en la actualidad se encuadra dentro del ámbito más general de la teoría de control, el automatismo y la programación de computadoras. En 1947 publicó el ensayo Cibernética o control y comunicación en el animal y en la máquina. Se interesó por la filosofía y por la neurología como áreas del saber fundamentales parala cibernética.
Así pues, más allá de convertirse en ciencia, la cibernética abría un campo de reflexión interdisciplinar que aportaba distintos criterios a numerosas áreas de la tecnología. En este sentido, en el avance de la construcción de autómatas y, sobre todo, en el desarrollo de las computadoras, Norbert Wiener se erigió en uno de los grandes precursores de la era digital con la que seinaugura el siglo XXI.

Biografia de George Devol
Nació el 20 de febrero de 1912 en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky). Su familia, de origen humilde, no pudo dar a George una educación paralela al enorme talento que el pequeño demostró atesorar desde su más tierna infancia, aunque no resultó ser un impedimento, pues al final, gracias a su esfuerzo y tesón consiguió su ansiado...
tracking img