Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A medida que se va desarrollando el proyecto, van surgiendo varias dudas respecto a como los estudiantes adquieren ciertas concepciones sobre los organismos a lo largo de su vida, esto hace pensarque a medida que los estudiantes adquieren ideas mediante los hechos y fenómenos sociales y sus experiencias con todo lo que les rodea, lo que escuchan y discuten con otras personas, influyen en susconocimientos.
Cuando se estudian las concepciones que tienen los estudiantes sobre algún tema y según como lo resalta Driver (1986) “las concepciones de los niños son más estables, es decir tienden amantenerse a lo largo del tiempo”. Cuando se explora las concepciones que tiene el estudiante sobre cierto organismo en este caso la tarántula, se puede ver que el niño maneja muy bien lasrepresentaciones que tiene sobre este, a demás de que la consideran peligrosa y le tienen cierta fobia.
Se debe tener en cuenta que las ideas de los niños, no se deben por coincidencias de destino, ni por elazar, ellos relacionan lo que conocen con ciertas características, dejando así en claro que lo que se expresa implica conocimiento, una función, una forma sobre como suceden las cosas.
A partir de loanterior y apoyando la postura de Driver (1986), se plantea hacer varias actividades con las estudiantes del Instituto Educativo Distrital Colegio La Merced, donde en primera instancia y comomencionaba el autor, se planea “explorar un poco en su mundo”, en cuanto a su concepción sobre la tarántula, es decir como la ven, su morfología, concepción cultural, entre otras cosas, ya que se consideraimportante de cierta forma adentrarnos un poco en conocer las ideas que ellos tienen respecto al organismo. Según Cubero, R (1989), “las concepciones de los niños se muestran como una conductaevidente, siendo inferidas a partir de sus expresiones, dibujos y acciones.”
Todo lo anterior y como lo resalta el autor, el estudiante debe ser consecuente con sus ideas, es importante que tanto maestro...
tracking img