Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8415 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pandillaje pernicioso
Enviado por alevi_59
Anuncios Google:
Ollas Tramontina
Lo mejor para su salud. Conozca las Ollas Acero Inoxidable Tramontina! | Ollas.Tramontina.com.br
Master en Adm. Proyecto
Programa Virtual Latinoamericano según estándares del PMI. | www.uci.ac.cr
Trabajo de investigación
1. Presentación
2. Planteamiento metodológico
3. Formulación del problema4. Objetivos
5. Justificación e importancia
6. Marco teórico
7. Marco legal
8. Formulación de la hipótesis
9. Constatación de la hipótesis
10. Conclusiones
11. Recomendaciones

CAPITULO I

1. Planteamiento del problema.

1. Mucho se ha escrito últimamente sobre el fenómeno del pandillaje y las posibles formas de abordarla. Sin embargo supermanencia y evolución en nuestras sociedades nos exige, conocidas sus causas, enfoques globales que posibiliten soluciones certeras.
Debemos tener en cuenta que el pandillaje se transmite en agresividad y la agresividad es uno de los componentes afectivos humanos, se manifiesta más o menos veladamente.
Durante largo tiempo se pensó que el niño era una criatura blanda y pura y se minimizaron susreacciones agresivas. En nuestro tiempo o en la actualidad sabemos que desde muy temprano se manifiestan sus pulsiones agresivas.
Y la agresividad puede considerarse como un periodo pasajero o como parte de la evolución de la persona, sin embargo vemos que en nuestro ambiente tiene vital importancia ya que influye en el comportamiento agresivo.
Los delitos de violencia lamentablemente hanaumentado en niños y adolescentes en gran proporción dada que la tasa de frecuencia de la delincuencia juvenil son a veces demasiado elevadas en el mundo entero y especialmente en Chiclayo.
Según algunos investigadores este alto y severo incremento de la delincuencia y violencia juvenil coinciden sobre todo con los primeros años de su formación. La violencia va íntimamente unida a la delincuenciajuvenil y para comprender este problema tenemos que considerar los factores sociales, el ambiente familiar y la organización propia del delincuente. Al hablar de delincuencia juvenil estamos mencionando un subgrupo de jóvenes cuya conducta no se guía por unos cauces socialmente aceptados ni sigue la misma pauta de integración de la mayoría sino que por el contrario da lugar a un tipo de actividades quelos sitúa en franca oposición con la legalidad. Estas actividades o delitos mayores son los asaltos, homicidios, violaciones, drogadicción, etc. o delitos menores por robos, apropiación de vehículos, etc.
La conducta delictiva juvenil suele comenzar hacia los 13 o 14 años y alcanza su punto culminante entre los 17 y 19 años. Que la delincuencia continúa ligada a la miseria, su práctica se haextendido últimamente a los grupos socioeconómicos medios y altos.
Sabemos que los jóvenes se sienten atraídos por las masas porque al integrarse al grupo afirman su personalidad a través de las accionesdel grupo y además logran conseguir lo que quiere ya que en las masas,
confluyen la violencia organizada de los miembros y la actividad delictiva más o menos planificada y dirigida a un finespecífico.
Esta labor con los jóvenes es realmente difícil ya que la reinserción no será eficaz si en ella no colaboran todos los estamentos sociales que puedan aportar ayuda y facilitar la incorporación del joven a la vida pública.
Se ha tratado de enfocar la delincuencia juvenil de diferentes formas pero son muy pocas las personas que se han interesado en buscar las causas verdaderas del problema delpandillaje pernicioso, y para nuestra interpretación el posible origen tenga que ver con la falta de comunicación entre padres e hijos existente que existe en nuestra actualidad y en nuestro medio.

2. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Determinar que la falta de comunicación de padres a hijos, el bajo nivel educativo, el bajo nivel económico y el incumplimiento de las normas conlleva al...
tracking img