Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FRAÇAISE ET LA DIFFICULTE Á ÉCOUTER”

NIDIA OROZCO

GABRIELA CALDERON

VIVIAN LOBOA MINA


EGNA SOFIA MONTAÑO

NIDIA OROZCO

ANGELICA LONDOÑO

DIANA MARCELA LUCUMI

CAMILA SALDAÑA



PROF: FABIAN POLANCO






UNIVERDIDAD SANTIAGO DE CALI
OCTUBRE 31 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En elmomento en que el hombre se enfrenta a nuevas experiencias, estas pueden tener dos puntos focales, pueden ser positivas o negativas todo depende como el hombre las enfrente. Dentro del territorio colombiano nos encontramos cada día con mayor exigencia en cuanto al nivel académico, es aquí donde el ser humano elige lo que quiere ser a pesar de los obstáculos que la sociedad le presente. Es másnormal hablar o escuchar e l ingles que el francés, pues gran parte de esta población se ha comprendido que dominar una lengua diferente a la nativa no es un lujo, sino una oportunidad para crecer.
Por esta razón un grupo de estudiantes decidieron ingresar a la universidad Santiago de Cali, a estudiar licenciatura en lenguas extranjeras. La mayoría de ellos para profundizar en el ingles, estandoen clase se dieron cuenta que la segunda lengua que ofrece la universidad dentro de la carrera de licenciaturas en lenguas extranjeras, no era tan dominado como el ingles, es el caso del francés; pero hubo algo que llamo mucho la atención , cuando tocaba las clases de francés todo el personal entendía y comprendía la gramática de la misma, pero en el momento de entra a realizar ejercicios dondetocaba escuchar, se empezó a notar que esta no era tan manejable como el ingles y que la mayoría presentaba una dificultad en el momento de realizar ejercicios de escucha.
Por tal motivo es creado este proyecto, que se centrara en hacer que los estudiantes comprendan el francés de una manera lúdica y práctica, que les permitirán a ellos afianzar la gramática que ya maneja y aprender lapronunciación que dicha lengua requiere..

ESPACIO FISICO.
Para desarrollar este proyecto lo realizaremos en la Universidad Santiago de Cali; Salón de clases de francés. Posiblemente se tratara de reservar en algunas ocasiones los auditorios, para realizar diferentes actividades en cuanto a la escucha.
TIEMPO
El tiempo llevado cabo Para realizar este proyecto es de 2 semestres.
RECURSOS
Unagrabadora o un auditorio si es posible.
Videos
Canciones
Cartulinas y colores
Diferentes tipos de materiales didácticos
FORMACION DE ORACIONES TOPICAS
El propósito primordial de este proyecto:
Que por medio de diferentes técnicas didácticas, el estudiante empiece a pensar que por este medio es mucho más factible ir aprendiendo a escuchar el francés de una manera correcta.
Familiarizaral estudiante con la parte auditiva, que es lo primordial.
Obtener una mejora de todos lo estudiantes al escuchar el francés.
FORMULACIÒN DEL PROBLEMA
¿Que dificultades presentan los estudiantes de primer semestre en la escucha del francés?

Los estudiantes de lenguas extranjeras en la universidad Santiago de Cali, se ha podido observar que en la enseñanza del francés surge ladificultad en cuanto al proceso del aprendizaje de la escucha, ya que no se obtiene un espacio adecuado e igualmente se dificultad en el entorno, por ende no se asimila bien. Por consiguiente se propone dar solución a este problema con el cual se basara en diferentes métodos prácticos y didácticos para que el estudiante empiece a pensar que por este medio es mucho más factible ir aprendiendo aescuchar el francés de una manera acertada.












OBJETIVO GENERAL.
* Promover de manera lúdica el interés Del aprendizaje del L2 en los estudiantes, con diferentes métodos didácticos, para así que el estudiante domine mejor la escucha del francés.
.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Fortalecer el trabajo pedagógico con un aprendizaje significativo...
tracking img