Estudiante

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Frederick Winslow Taylor

Nació Filadelfia e el año 1856 y muere en 1915
El interés principal de Taylor era la de acrecentar la productividad mediante una mayor eficacia en la producción y unpago mejor para los trabajadores mediante la aplicación del método científico. Sus principios recalcaban el uso de la ciencia, la creación de armonía y cooperación de grupo, el logro de la producciónmáxima y el desarrollo de los trabajadores.
Se limito solo a la empresa industrial y a los talleres de producción. La única motivación que aceptaba es el salario, excluyendo vocación compañerismo,etc.
Algunas de las técnicas de que Taylor y sus seguidores desarrollaron para llevar a la práctica su filosofía y principios tenían ciertos aspectos mecanitas.

Henry Fayol
(1841 – 1925) nació enConstantinopla y falleció en parís
hizo grandes aportes a los diferentes niveles administrativos, considerado el padre de la Teoría Clásica de la Administración la cual nace de la necesidad deencontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, establece catorce principios de la administración, dividió las operacionesindustriales y comerciales en seis grupos que se denominaron funciones básicas de la empresa.
A diferencia de Taylor, los estudios de Fayol se referían a la administración clásica, el foco era la empresacomo un todo, no sólo un segmento de ella. Consideró que la administración estaba compuesta de funciones y basa su teoría en cuatro (4) principios básicos:
1. descomposición de las actividadesadministrativas en cuatro elementos.
2. división de las actividades de la empresa.
3. considera esencial el desarrollo de actividades técnicas del trabajador y que éstas deberían desarrollarse porescala jerárquica.
4. la aparición del pensamiento moderno.

George Elton Mayo

Nacido en Adelaide, Australia del Sur el 26 de Diciembre de 1880, murió en Guilford, Surrey el 1 de Septiembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS