Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Teoría de errores y presentación de resultados

Todo en nuestro entorno se puede cuantificar por medio de medidas o medición-comparación de unacantidad de cierta magnitud con otra cantidad fija de la misma, llamada unidad-. Las cuales siempre van sujetas a una unidad y magnitud-propiedad físicaque puede ser medida o inferida a partir de otras medidas-. Al ser una toma experimental esta medida va a tener cierta incertidumbre o error.
Este errorse clasifica en el error sistemático, el cual es causado por el mismo instrumento de medición-calibración, etc.-, por el uso inadecuado de las formulas opor malas técnicas de medida afecta a la exactitud. También el error accidental que es ocasionado por condiciones ambientales, cambio del observador en latoma de midas, sensibilidad de los instrumentos, afectando a la precisión.
Aunque los errores sistemáticos se pueden reducir siempre hay un error que nopodremos quitar porque algunas condiciones ya van más allá de nosotros-ambientales,- precisión del aparato, etc.-, simplemente se pueden reducir demanera estadística tomando 10 datos como mínimo-errores accidentales superan el de precisión del instrumento-.
Para saber cuánto fue el error cometido en latoma de medidas en principio el error absoluta, el cual es la diferencia entre valor obtenido experimentalmente y valor real, como en estos casos no sesabe el valor real se dice que es X = x ± Δx. También el error relativo el cual es el cociente entre el error absoluto y el verdadero, y se da en porcentaje.
tracking img