Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta internacional a la prevención de traumatismos por accidentes de tránsito ante la falta de cumplimiento de las normas de transito.

El sistema de las Naciones Unidas y sus EstadosMiembros hace más de 60 años que reconocen la necesidad de reducir las víctimas mortales y los traumatismos por accidentes de tránsito que se originan en la mayoría de los casos por no cumplir con lo queestablecen las normas de transito. Diversas organizaciones mundiales y regionales, incluidas la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, las comisiones regionales de las Naciones Unidasy algunos bancos regionales de desarrollo, han efectuado estudios en materia de seguridad vial.
En 2004, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial presentaron conjuntamente el Informemundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito. Este documento destacaba el papel de muchos sectores en la prevención de los mencionados traumatismos. También describía losconceptos fundamentales de prevención de los traumatismos por accidentes de tránsito, la magnitud e impacto de los mismos, los factores determinantes y de riesgo más importantes y las estrategias eficacesde intervención. El Informe mundial concluía con seis recomendaciones que los países podían seguir para mejorar su situación en materia de seguridad vial, a saber:

1. Designar un organismocoordinador en la administración pública para orientar las actividades nacionales en materia de seguridad vial.

2. Aumentar las sanciones por el incumplimiento de las normas de transito, ya sea con multas,retención de la licencia para conducir, secuestro del vehículo, entre otras.

3. Evaluar el problema, las políticas y el marco institucional relativos a los traumatismos causados por el tránsito,así como la capacidad de prevención en la materia en cada país.

4. Preparar una estrategia y un plan de acción nacionales en materia de seguridad vial. Con la probación de leyes, nacionales,...
tracking img