Estudiante

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
VENTAS Y COMERCIALIZACION

PLAZA:

Es conocida como el conjunto de actividades que ponen el producto o servicio a disposición del mercado meta.
Entre las variables de la plaza se encuentran:

Los Canales de Distribución: Éstos ayudan a desplazar los productos o servicios con o sin intermediarios, desde el productor hacia el consumidor final. Éste se divide en:

* Canal Uno ó Directo.* Canal Dos ó Detallista.
* Canal Tres ó Mayorista.
* Canal Cuatro ó Agente Intermediario.

En este caso “TOURAMIGOS AMBIENTALES” por ser una empresa que se encuentra en la etapa de Introducción, utilizará el Canal de Marketing Directo, ya que en éste canal no hay ningún tipo de intermediarios, es decir, la empresa vende directamente a los clientes pero conforme con el tiempo éstavaya creciendo y posicionándose en el mercado, optará por utilizar uno de los Canales de Marketing Indirectos (Canal cuatro ó agente intermediario), en donde se pondrá a disposición de los clientes en páginas web, ya que esto servirá como intermediarios para ponerlos a disposición de los clientes finales haciendo de forma rápida la opción de compra.

Las Estrategias de Distribución: Este tipo deestrategias ayudan a que la distribución o plaza sea más eficiente al momento de llegar al consumidor. Éstas son:

* Distribución Exclusiva.
* Distribución Selectiva.
* Distribución Masiva.
* Distribución Directa.

“ECO-INVERSIONES” como empresa de servicios, hará uso de la Distribución Masiva, ya que uno de los objetivos de ésta es posicionarse en el mercado promocionando deésta forma sus servicios en todos los sitios posibles para que el turista tenga la opción de donde y cuando escoger el tipo de servicios que ellos necesiten.
Así mismo, utilizará la Distribución Directa en la que no hay ningún tipo de Intermediarios como en el Canal Uno ó Directo.

PROMOCIÓN Ó COMUNICACIÓN:

Éste es el último de los elementos de la Mezcla de Marketing, en donde juega un papelmuy importante, ya que por medio de éste la empresa da a conocer sus servicios de forma clara, congruente y convincente para que el turista tenga el conocimiento necesario de ello utilizando la Mezcla de Promocional (publicidad, ventas personales, promoción de ventas, relaciones públicas y Marketing Directo.)

Empresa “ECO-INVERSIONES” empleará este elemento para informar al turista y puedatener un mayor reconocimiento acerca de sus servicios.

Además de las variables de la promoción existen estrategias de promoción las cuales son:

* Selección de los clientes: “ECO-INVERSIONES” tendrá que diseñar un programa promocional dirijo al mercado meta al que desean llegar, es decir, todas las personas que prefieren un tours o viaje en armonía con la naturaleza.

* Selección dePromociones: La empresa hará uso de distintas promociones con el fin de que los turista puedan elegir la que mas les convenga, satisfaciendo así sus necesidades más primordiales, logrando así rentabilidad en el negocio.

* Presupuesto de Promoción: En este caso la empresa, se verá en la situación de invertir, ya que en esta estrategia jugarán todas las variables de la mezcla promocional. Todoesto para abrirse más campo en el mercado como también brindándole una variedad

Publicidad:
La publicidad es una de las herramientas más importantes de la Mercadotecnia y es utilizada por diversas empresas con el propósito de dar a conocer sus productos o servicios pero que además es una forma pagada y es transmitido por los medios de información con el fin de persuadir.
Empresa“ECO-INVERSIONES”, hará uso de esta variable de la mezcla promocional, ya que por ser una empresa nueva, optará llevar su publicidad mediante la Radio y el periódico, colocando insertos en los más reconocidos del departamento, con el fin de que el turista se informe, recuerde y se persuada de los servicios que ésta ofrece, como también los conozca a más profundidad, adquiriendo y volviéndose cliente leal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS