Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NAZISMO ALEMÁN.

CAUSAS DEL TRIUNFO DEL NAZISMO EN ALEMANIA.

1. El espíritu de revancha: Alemania perdió la Primera Guerra Mundial, y por esto es obligado a entregar parte de su ejército y colonias, además de ser obligado a pagar cuantiosas multas que deterioran su economía y los germanos tenían sed de venganza y el movimiento nazi era el idóneo para provocar una nueva guerramundial.
2. La democracia impuesta por la fuerza: para los alemanes la democracia no servía para nada, porque no ere capaz de salvar al pueblo germano. Alemania siempre ha sido un país conservador no comparte ideas liberales. Los ciudadanos no querían el sistema de parlamento por que era muy débil, apoyaban a la dictadura.
3. La crisis del 29: En 1925 Alemania parecía recuperada de su crisiseconómica, pues Francia había abandonado la cuenca de Ruhr y estaba recibiendo prestamos norteamericanos, pero la Gran Depresión lo impidió, Alemania tenia durante los años 30, seis millones de parados, estaba claro que Alemania había fracasado.
4. El nacionalismo pangermanista del siglo XIX: en el siglo XIX el país revoluciono con dos es escritores como: Fichte, Treitschk “germano era un puebloconquistador” estos escritores decían que la raza judía debían sacarla del país.
5. El miedo al movimiento obrero: Alemania tuvo miedo contra la clase obrera que llevara a cabo una revolución como la de Rusia. Además en 1919 hay un intento revolución socialista llamada Revolución Espartaquista que no triunfo, pero lleno de pánico a la clase alta y media, la cual terminaron apoyando el nazismo.LA PERSONALIDAD DE HITLER Y SU IDEOLOGÍA.

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889 (1945), político alemán de origen austriaco, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Utilizó el antisemitismo como piedra angular de supropaganda y su política para hacer del partido nazi un movimiento de masas. La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.

ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO.

El NSDAP tuvo su origen en el Partido Obrero Alemán, fundado enMúnich en 1919. Cuando Adolf Hitler se unió a él en ese mismo año, la agrupación contaba con unos 25 militantes, de los cuales sólo seis participaban en debates y conferencias. Hitler se convirtió en el líder de la formación poco después de afiliarse a ella. Durante el primer mitin del Partido Obrero Alemán, celebrado en Munich el 24 de febrero de 1920, Hitler leyó el programa del partido, elaborado enparte por él; constaba de 25 puntos en los que se combinaban desmesuradas demandas nacionalistas con doctrinas racistas y antisemitas; en el punto vigésimo quinto se establecía lo siguiente como condición indispensable para el cumplimiento de los objetivos previstos: “Frente a la sociedad moderna, un coloso con pies de barro, estableceremos un sistema centralizado sin precedentes, en el que todoslos poderes quedarán en manos del Estado. Redactaremos una constitución jerárquica, que regirá de forma mecánica todos los movimientos de los individuos”.

EL ACCESO AL PODER:

En las elecciones de 1928 al parlamento, triunfan los partidos de izquierda. En 1932 fueron las elecciones presidenciales y ahora Hitler se representa como candidato frente a Hindemburg, todos los partidosnacionalistas y de derecha lo apoyaban y a Hitler lo apoyaban los partidos de centro e Izquierda, sin embrago gana Hindemburg.
Después de varios meses los nazis declinan, pierden muchos votos y las fuerzas políticas se dividieron, después de que varios gobiernos fracasaran el presidente decido pedir ayuda a los nazis, el presidente o mariscal decide que Hitler es el hombre que necesita Alemania para...
tracking img