Estudiante

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
CARÁCTER HUMANO DE LA ACCIÓN HUMANA COMO RESPONSABILIDAD, TRASCENDENCIA Y LIBERTAD
Es el compromiso que tiene el hombre con sus semejantes y con todo el entorno que le rodea, el cual se traduce enacciones encaminadas hacia un bien común en convivencia con la naturaleza misma.
Es entender la naturaleza humana y dirigirse con libertad hacia ella, es conocer con libertad la tendencia ontológicadel ser y decidirse por ella; por lo tanto, en el ámbito de la libertad, la definición de responsabilidad social es la libertad que tenemos para vivir la naturaleza en comunidad”. Esa libertad conllevaal análisis de situaciones y por lo tanto, a la toma de decisiones que se reflejan por medio de nuestros actos y pensamientos, generando consecuencias positivas o negativas afectando a los diferentessistemas.
Integrar la ética a nuestras vidas, no debería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente, pero al parecer es un tema muy serio y algocomplicado en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestras acciones cotidianas. Debemos de estar plenamente consientes y convencidos deque la ética se rige bajo principios universales básicos, como por ejemplo la justicia, (todos apreciamos la justicia desde el momento en que a nadie le gusta ser tratado injustamente). Por lo tantodepende de nosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, y principalmente con nuestros colaboradores, para tal misión, debemos de emprender una serie de acciones yactitudes, cuyo objetivo sea el despertar las reflexiones que fomenten la cultura ética en todos y cada uno de nosotros, como por ejemplo elaborando y formando un código de valores sobre el cual vamos aproyectar nuestra vida, bajo la premisa de que no se debe de imponer dicho código, si no que éste debe de surgir bajo la visión, de que al darle vida, no solo crearemos un entorno de trabajo agradable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS