estudiante

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante?

Antecedentes
Lo que quiero demostrar con este proyecto básicamente es como intervienen los diferentes tipos de fuerzas enun puente colgante, ya que como todos sabemos el puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puentemediante tirantes verticales. Desde la antigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. La construcción de estos puentes tiene como objetivo facilitar el paso yasea de los vehículos o de peatones.
El motivo por el cual yo escogí este tema es porque desde muy pequeño tuve la inquietud de saber cómo se construye un puente; y ahora que tengo la posibilidad deaprender cómo es su proceso me gustaría aprender.
Aunque técnicamente lo que voy a demostrar es como intervienen los diferentes tipos de fuerzas, pero con ese proceso ya se me hará mucho más fácilcuando quiera aprender la construcción de un puente.







Un puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablerodel puente mediante tirantes verticales. El diseño de un puente colgante es simple y directo, y se aprovechan de varias técnicas para distribuir el peso del puente de forma segura y uniforme, tiene dostorres donde se sostiene las cuerdas o alambres. En principio, la utilización de cables como los elementos estructurales más importantes de un puente tiene por objetivo el aprovechar la gran capacidadresistente del acero cuando está sometido a tracción. En caso de no disponerse de una longitud apropiada hacia los extremos del puente (muchas veces en zonas montañosas el acceso a los puentes es muyrestringido), se pueden construir contrapesos como parte de los volados. Las fuerzas que actúan en un puente colgante son:
Fuerza de tracción
Fuerza de compresión
Fuerza gravitatoria
Fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS