Estudiante

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Breve historia de las Políticas Públicas en Bolivia
El concepto “políticas públicas” puede ser entendido de una manera tan amplia que acaba abarcándolo todo. De manera explícita hemos hecho énfasisen aquellas acciones de gobierno que se enmarcan de manera bastante rigurosa a lo que hoy se entiende por políticas de Estado.
La idea de las políticas públicas, sistematizada en el mundo desdefines del siglo XIX, la primera mitad del XX (escuelas francesa, alemana y austriaca) y muy especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, ha cobrado una relevancia cada vez mayor en cualquier acciónde gobierno que busque lograr resultados concretos.
¿Cómo se desarrollaron las políticas públicas en Bolivia? ¿Cuáles fueron sus alcances? ¿Tenemos un criterio claro sobre lo que éstas significarony significan para la planificación y el desarrollo del país? ¿Se puede hablar de políticas públicas en Bolivia? ¿Desde cuándo?
El libro Breve Historia de las Políticas Públicas en Bolivia no tieneotra pretensión que dar un panorama general sumario y muy sintético de las políticas públicas a lo largo de nuestra historia. Quien lo lea entenderá sus alcances y, sobre todo, podrá asumir que lostemas tocados en cada capítulo no son otra cosa que el punto de partida para iniciar investigaciones especializadas en profundidad sobre cuestiones específicas. Esos temas abordados intentan dar unavisión integral de los esfuerzos que se hicieron en el periodo prehispánico, colonial y republicano por responder a las demandas de la sociedad, y por establecer una planificación de corto, mediano y largoplazo en beneficio de los bolivianos.
A pesar de haberse hecho frecuentemente de manera intuitiva, se puede apreciar con bastante claridad los objetivos y razón de ser de las políticas de Estado, quehoy conocemos como políticas públicas, en función de los intereses y metas de cada periodo de la historia y de cada estructura de poder (el imperio incaico, el imperio español o la república, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS