Estudiante

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Todo sobre la nube de Internet

Seguramente no entiendes del todo qué significa o cual es la utilidad real del  término “la nube", pero es muy probable que ya lo hayas utilizado sin saberlo.
 ¿Usas Gmail o Hotmail? ¿Escuchas música online? Entonces estás utilizando de alguna manera el sistema de la nube, que intenta cambiar el modelo tradicional de la computación y moverla hacia Internet.
Eluso de una computadora no ha tenido mayores variaciones: se instala un sistema operativo, luego otras aplicaciones (software) como Word, Excel o un reproductor multimedia para ver videos.Tambiénpuedes descargar música en el disco duro.
Ahora, borra ese tedioso proceso y piensa en la nube como una metáfora de Internet. Esta tecnología no requiere que instales nada en tu computadora, pues podemosacceder a servicios similares desde el navegador Web y desde cualquier computadora, sin necesidad de descargar o bajar un programa.
 
¿Más claro aún? Antes, guardar un documento de Officesignificaba que éste terminaba residiendo en nuestra PC, en una carpeta llamada “Mis Documentos” y la información quedaba almacenada en el disco duro de la computadora. Gracias a la nube, y utilizando unservicio común como Google Docs, éste artículo queda almacenado en Internet. Ya no se encuentra en tu PC y puedes acceder a él desde cualquier computadora o, en la actualidad, desde un celular.
Tipos decloud computing
Ahora bien. Esto es una visión básica de la nube, un término que en la actualidad ha ganado popularidad, pero en el que la industria trabaja hace algunos años y que los expertosdefinen como un nuevo modelo de prestación de servicios de negocios y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados.
Existen tres tipos de “nube”:
1. La nube sepuede manejar por terceras partes y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube.
2. La nube...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS