Estudiante

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
RESUMEN SOBRE LA MITOLOGIA Y EL ANIME
Para introducirnos en el entendimiento de las características y conceptos básicos acerca de la mitología, es indispensable hacer una revisión bibliográfica delmismo. El ser humano siempre ha tendido a hacer uso de su capacidad imaginativa para representar sus explicaciones e ideas acerca de la realidad y del mundo. Dicha disposición, permite que se genereuna sensibilidad frente a lo que ocurre a su alrededor, cuestión que le permite responder a los misterios que le asedian. De esta manera, la mitología relata las hazañas de los seres sobrenaturales yla manifestación de sus poderes sagrados, convirtiéndose en el modelo ejemplar de todas las actividades humanas significativas; en efecto, los mitos relatan no sólo el origen del Mundo, de losanimales, de las plantas y del hombre, sino también todos los acontecimientos primordiales a consecuencia de los cuales el hombre ha llegado a ser lo que es hoy, es decir, un ser mortal, sexuado, organizadoen sociedad, obligado a trabajar para vivir, y que trabaja según ciertas reglas (Cruz, 2007).
Es así, como la mitología proporciona una interpretación del mundo humano fundado en la trascendencia oinmanencia de lo divino, ofrece un sistema de referencias para convivir en un ámbito domesticado por los dioses, y explorado por lo héroes; humaniza la realidad con sus relatos. Dicho relato es frutode la conciencia colectiva inscrita dentro de una tradición construyendo una visión y conceptualización de como una cultura o sociedad en específico ve y explica el mundo (Valdó, s.f.).
Porconsiguiente es posible establecer que la mitología es trasmitida por tradición oral y/o escrita que se guarda en la memoria de los pueblos, referente a dioses o personajes y a hechos muy cercanos a ellos, cuyafunción ha sido la de servir como explicación del mundo circundante, caracterizándose por ser el relato de una creación, es decir narra como algo ha sido producido o ha empezado a ser (Kanelliadou,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS