Estudiante

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
RESUMEN Nº2
Se podría evitar mucha confusión si se hiciera la distinción entre terapia conductual como modelo teórico y como conjunto de técnicas basadas en alguna medida en la teoría conductista.Como modelo teórico, la psicopatología es una conducta de inadaptación aprendida, determinada por las contingencias ambientales. Los terapeutas sostienen que existe una similitud esencial en todaconducta. Es indiscutible que tanto la conducta normal como la anormal se adquieren y modifican por medio de los mismos procesos de aprendizaje.

La terapia conductual consiste en una actividad deevaluación empírica. Y también puede concebirse como un conjunto de técnicas.

Aspectos teóricos de la terapia conductual

Se dieron avances en el análisis aplicado de la conducta, la teoríaneoconductista del aprendizaje, la teoría del aprendizaje social la modificación cognoscitiva de la conducta, ejemplifican la amplia variedad teórica actual.

El método de Skinner en la práctica se basa en elestudio del organismo individual durante periodos prolongados, en el sé destaca la importancia del control ambiental, y se valoran los efectos inequívocos, los modelos de conducta no se formulan demanera manifiesta si no que supuestamente surge de los registros acumulativos de datos.

Teoría neoconductista del aprendizaje

La actividad más importante en este campo de la terapia conductual sedebe a quienes refutan el modelo operante y apoyan modelos más complejos acerca del hombre. Tanto la teoría como la práctica neoconductista han enfocado principalmente trastornos neuróticos.Respaldado por abundantes testimonios empíricos o relativos al proceso de dos etapas del aprendizaje animal, Mowrer propuso que la neurosis de los seres humanos se adquiere y refuerza de manera muy parecida,hasta cierto punto, las conductas inadaptadas se mantienen debido a su utilidad para reducir temores condicionados.

Teoría del aprendizaje social

Banduras propone un modelo cognoscitivo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS