Estudiante

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
“Un riesgo es un riesgo, ellos afectan el potencial de las ganancias , ya sea que provengan de fluctuaciones en los precios de los commodities, equipamiento contra incendio, cambio en la legislación, o cobertura adversa de los medios……
Finalmente, cómo usted reparte sus riesgos es la base de cómo usted ve la misión principal de su compañía y la razón de los inversionistas para invertir enésta. Por lo tanto, conocer sus riesgos es conocerse a sí mismo”
Bill Anderson, Director, Swiss Re New Markets

“El riesgo en sí mismo no es malo. Lo que sí es malo es que el riesgo esté mal administrado, mal interpretado, mal calculado o incomprendido”
Suzanne Labarge, Jefe de riesgos del Royal Bank of Canada,



Introducción

En la medida que los líderes de negocios buscan nuevasformas de agregar valor a los accionistas, éstos han comenzado a pensar en nuevas maneras de cómo la administración de riesgo está ligada a la creación del valor.

En muchas industrias y organizaciones, muchos están reconociendo que los riesgos ya no son simplemente peligros que evitar, sino que en muchos casos, oportunidades que aprovechar. En la actualidad las empresas están desarrollandoherramientas para: Tomar riesgos a gerenciar riesgos; de la necesidad de gerenciar el riesgo y su proceso; de la imagen y continuidad organizacional; de la cultura corporativa; del compromiso de la alta Gerencia; de la implementación; de la consistencia de las incumbencias de auditoría.

De hecho, muchos se están dando cuenta que el riesgo crea oportunidad, la Oportunidad crea valor y, por último,el valor crea riqueza para los accionistas. Cómo administrar de la mejor forma los riesgos para obtener ese valor se ha convertido en una pregunta crítica.
Necesitamos una herramienta para que el objetivo de crecimiento y las ganancias que deseemos tengan un riesgo asociado que cumpla con esto y que no haya una disociación entre ambos.
Tenemos también el tema de respuestas al riesgo; es decirnecesitamos una herramienta, un set, un proceso que nos lleve a decir qué respuesta vamos a dar al riesgo: si vamos a evitar, a reducir, a compartir, o qué vamos a hacer con él.
Tenemos un objetivo central de minimizar sorpresas y pérdidas.
En otras palabras, no podemos pretender una estrategia conservadora y no querer riesgo. Por otro lado, no podemos decir que asumimos un gran riesgo y nuestraestrategia es conservadora.

Administración del riesgo empresarial
(Enterprise risk management - ERM)

Definiciones de ERM
ERM es un conjunto de acciones (proceso) llevadas a cabo por el directorio, la gerencia y el resto del personal de una entidad, aplicado en la definición de la estrategia y que abarca a toda la empresa, destinado a identificar acontecimientos eventuales que puedanafectar a la entidad y a procurar que los riesgos estén dentro del nivel de riesgo aceptado para proveer una seguridad razonable con respecto al logro de los objetivos de la entidad.
ERM no es un acontecimiento o circunstancia sino una serie de acciones que penetran las actividades de una entidad. Estas acciones son invasivas e inherentes a la forma como se administran los negocios.
En estecontexto, la administración de riesgo empresarial (ERM, por sus siglas en inglés) ha surgido como una nueva tendencia importante de los negocios. El ERM es una propuesta disciplinada y estructurada que alinea la estrategia, los procesos, las personas, tecnología y conocimiento, con el propósito de evaluar y administrar las incertidumbres que la empresa enfrenta a medida que crea valor.
Un enfoquefuturo verdaderamente integral y un acercamiento orientado al proceso ayuda a la organización a administrar todos los riesgos y oportunidades de negocios claves, con la intención de maximizar el valor del accionista en la empresa como un todo.
Los líderes enfrentan una variedad de nuevos desafíos en su intento de maximizar el valor.

Importancia de ERM

La premisa subyacente de ERM es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS