Estudiante

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
“El Oro”
Gibran Khalil

Leí una frase anónima que me llamo mucho la atención, la frase dice: “Una barrera obstruye la visión ordinaria, una visión con objetivos bien planteados,destruye cualquier barrera”
Podemos entender en el cuento de Griban Khalil que lo importante para llegar a una meta no es la fuerza física, ni el conocimiento, sino la fuerza devoluntad y el amor.
En el cuento encontramos a dos hombres, uno que conocía de los ríos y que consideraba que lo cruzaría fácilmente y otro hombre que nunca había nadado. Pero elhombre que nunca había nadado tenia un cinturón que había cuñado con las monedas que había ganado en un año para llevárselas a su esposa y a sus hijos, por lo que el peso de estasmonedas hicieron que no se fuera con la corriente, el hombre menciona que tenia el peso entero de su familia sobre sus hombros, esto representa el amor y las ganas que tenia de poderllevarle un sustento a su familia, el rio son las circunstancias, el medio, los problemas por los que tenemos que pasar, y si no tenemos nuestra meta fija este rio nos va a llevar.
Lafuerza y el poder del amor hacen que todo sea posible. Los seres a los que ama y desea ver lo alientan para que llegue a su meta, luego de un año duro de trabajo ellos son su objetivoy él fijó su mente y su espíritu en su familia y no en las circunstancias que lo rodeaban, sin importar que estas circunstancias fueran nuevas para él, ya que él no sabia siquieranadar.
Cuando nosotros vivimos para amar y para servir a los demás no hay imposibles, esto es lo que Gibran Khalil nos quiere dar a conocer.
No hay imposibles para la voluntad y parael amor, si nos guiamos con esto, nuestras metas sin importar que tan difíciles sean las podremos cumplir.
Si sabes que no hay imposibles, ¿Qué esperas para cumplir tu meta?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS