Estudiante

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
QUE ES SOFTWARE
El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador, en otras palabras son las instrucciones responsables de que el hardware ( la maquina) realice su tarea.

CLASIFICACION DEL SOFWARE:
El software puede dividirse en dos categorías básicas.
* Software de sistema
* Software de aplicación
SOFTWARE DE SISTEMA.- Es el software básico o sistemaoperativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora.
SOFTWARE DE APLICACIÓN.- Son los programas que controlan y dirigen las distintas tareas que se realizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el PC y el USUARIO.

QUE ES HARDWARE
Es todo lo físico que podemos ver en una computadora, esto es considerado como hardware. Todo lo que ustedpuede llegar a tocar de una computadora.

PARTES DEL HARDWARE:
Dentro de todo hardware existe una categorización específica. Categorías que siempre van a ser cinco.
En la primera categoría.- Podemos destacar la Unidad Central de Procesamiento o CPU cuyo corazón es un microprocesador de silicio, o cual realiza todos los cálculos y toma de decisiones. Por otra parte tenemos la memoria del computadoro RAM

En la segunda categoría.- tenemos el Teclado, medio por el cual podemos ejecutar todos los programas de Office. Por colocar un caso el teclado es uno de los medios por los cuales el ser humano se puede comunicar con la computadora. De esta manera ordenarle que ejecute ciertos programas bajo la voluntad del primero, y como no el segundo dispositivo de entrada es el mouse, con el cual secierra el círculo, de las maneras en que el ser humano ejecute lo que el desee.
En la tercera categoría.- Se refiere al monitor y la impresora, medios por el cual la computadora se entiende con el ser humano.

En la cuarta categoría.- Podemos señalar al disco duro, parte fundamental de toda memoria de computador. Sin este sería imposible trabajar en un computador, ya que no tendríamos dondeguardar tanta información y tenerla al mismo tiempo.
Por otra parte tenemos el CD ROM donde la estrella es el disco compacto, el cual puede llegar almacenar hasta 700 megabytes.

Y por último los discos flexibles los cuales a diferencia de los discos duros poseen una capacidad muy limitada de almacenamiento.

En la quinta categoría.- Donde se destacan tanto el MODEM y la TARJETA DE RED, elprimero nos sirve para conectarnos a internet, y con respecto a la tarjeta de red es esta la que facilita y permite crear las redes de área local LAN.

La computadora necesita de entradas para generar salidas y estas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos.

PERIFERICOS DE ENTRADA.- Estos dispositivos permiten al usuario introducir datos en el.

Teclado.- Similar al de lasmaquinas de escribir, nos permite introducir información en el computador. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla.

Ratón o mouse.- Dispositivo electrónico que nos permite dar introducciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una determinada acción.A medida que el mouse rueda sobre el escritorio el cursor o ( puntero ) en la pantalla hace lo mismo.
A este periférico se le llama así por su parecido a un roedor, al igual que el teclado, el MOUSE, es el elemento periférico que más se utiliza en una PC aunque en dado caso, se puede prescindir de el.
Tipos de Mouse: Existen diferentes tecnologías con las que funciona el Mouse:
* Mecánica:era poco precisa y estaba basada en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar.
* Óptica: es la más utilizada en los "ratones" que se fabrican ahora.
* Opto mecánica: son muy precisos, pero demasiado caros y fallan a menudo.

Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS