Estudiante

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
FICHA INFORMATIVA

¿Qué es el Dengue?
Es una enfermedad infecciosa causada por un virus que es transmitido por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, que es muy común en zonas calurosas ytropicales; como en la costa norte y la selva.

¿Un enfermo con dengue puede morir?
Si, el dengue es una enfermedad mortal, de no recibir la información inmediata en un establecimiento de salud. Por loque es importante que ante los primeros síntomas acuda en busca de atención. No automedicarse.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?
Fiebre alta ( 7 días ),Dolor de cabeza, Dolor “detrás de losojos”, Dolor en músculos y articulaciones, Erupción cutánea (50%), Discreto dolor abdominal, Diarrea (infrecuente), vómitos, nauseas. Una importante proporción de los casos puede evolucionar hacia formasgraves, por lo que hay que estar atentos a la sintomatología y de presentar dolor abdominal, esta es una emergencia, que exige atención inmediata, su vida está en peligro. No se automedique.
¿Lapersona enferma con el dengue puede contagiarme?
No, la transmisión de la enfermedad no es de persona a persona, el dengue requiere del zancudo Aedes Aegypti para que pique a la persona enferma y luego auna sana, así se inicia el ciclo der infección.
¡Qué debo hacer si presento algunos de estos síntomas del dengue?
Acudir de inmediato a un establecimiento de salud. No automedicarse

¿Cuál es eltratamiento?
No existe tratamiento específico. Sin embargo, controlar los síntomas y mantener una buena hidratación, disminuye el riesgo de complicaciones y deben permanecer en observacióncontinúa en los establecimientos de salud. Esto es fundamental para el manejo y su recuperación.

¿Qué debemos hacer para no enfermarnos del dengue?
Adoptar conductas protectoras del lavado, escobillado ytapado hermético de los depósitos donde se guarda el agua para evitar el ingreso del zancudo o depositar sus huevos e inicie el ciclo de reproducción del mismo. Los criaderos/recipientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS