Estudiante

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INFORME DE VISITA A LA EMPRESA CEMENTO CHIMBORAZO SEM
FECHA: Miércoles 27 Junio del 2012.
HORA DE VISITA: 15H30 hasta las 16H30
EMPRESA: Empresa Mis Frutales
UBICADA EN:
* PROVINCIA: Chimborazo
* CANTÓN: Riobamba
* PARROQUIA: San Luis
* DIRECCIÓN:
TIPO DE INSTITUCIÓN:
Persona Natural con Contabilidad
ACTIVIDAD A LA QUE SE DEDICA LA INSTITUCIÓN:
PRODUCCIÓNOBJETIVO: Conocer minuciosamente la forma de operar de una empresa en sus distintos departamentos, específicamente el departamento de su forma de producción.
DESARROLLO:
A las 15H00 procedimos a movilizarnos hacia la empresa sin mayor dificultad. Habiendo llegado a las instalaciones nos recibió la Supervisora encargada del departamento de producción de manera muy cordial nos dio la bienveniday nos dio a conocer la instrucciones y normativas que se debían llevar a cabo durante la visita; para no tener ningún tipo de problema.
A las 15:30 iniciamos la visita, donde nos informaron datos generales de la empresa como:
HISTORIA:
MIS FRUTALES nace a los 17 días del mes de Agosto del 2005, a nombre de la Ingeniera Adriana Abarca, la cual empezó con alrededor de 4 trabajadores, debido aque dicha empresa tuvo una inversión de un capital menor, pero con el paso de los años esta empresa ha ido incrementando sus ventas y en general la empresa en su totalidad.
Actualmente la empresa tiene la denominación de Persona Natural con Contabilidad y cuenta con 9 trabajadores, los cuales realizan a diario una gran labor en beneficio de la misma.
Hoy en día a más de encaminarse enrealizar una cartera de productos con mas de diez tipos de pulpas, priorizan la elaboración de dichos productos cumpliendo los más altos estándares de calidad, para de esta forma lograr una clientela satisfecha, de tal manera que se cumplan todas sus expectativas.
LOS VALORES CON LOS CUALES TRABAJAN
Honestidad-Confianza-Moral-Respeto-Compañerismo-Excelencia
PRODUCTOS QUE OFRECE LA EMPRESA
LaEmpresa Mis Frutales. Tiene como actividad la producción pulpa de frutas. Ofrece al mercado los siguientes productos:
Pulpa de frutas de sabores como: tomate, frutilla, mora, guanábana, tamarindo, naranjilla, alfalfa, piña, coco, durazno, limón, manzana, papaya, maracuyá, pera, melón,
Estos productos se comercializan en fundas de 1 kg.
SUS CLIENTES SON:


EL PROCESO DE PRODUCCION:Antes de iniciar la visita dentro de las instalaciones de producción una de las empledas de esta empresa nos describieron de forma rápida…..
Nos describieron en forma rápida el proceso de producción, el cual está conformado de la siguiente manera:
COMPRA DE MATERIA PRIMA: Hoy en día cuentan con proveedores fijos los cuales les proveen de materia prima de calidad.
ANALISIS MACROBIOLOGICO:Aquí se determinan las características físicas y Macro bilógicas del producto después coxión, despulpado, empacado y sellado.
RECEPCIÓN DE LA MATERIA PRIMA: En este punto los proveedores despachan la materia prima necesaria para iniciar la producción.

EL PROCESO DE PRODUCCION
DE LAS PERSONAS QUE INTERCIENEN EN EL: Antes de la realización o de la intervención de alguna persona en esteproceso; se debe sumergir las botas de las personas que ingresan aquí en cloro para desinfectar dichas botas.
De igual manera se procederá con la desinfección de los guantes de modo que los productos que se manipulen no se contaminen con ninguna clase de bacteria.

AREA DE EMBODEGAMIENTO: En esta área se recibe la materia prima (frutas), esta debe estar en perfectas condiciones y esta es colocadaen gavetas a una distancia de 40 cm de la pared
AREA DE SELECCIÓN: La fruta debe ser revisada de manera que se elimine la fruta sobre madura, magullada, con hongos (manchas lamosas, blancas, negras, verdes o cafés) aporreadas y heridas por donde hayan podido entrar microorganismos, ya que esto incide en el deterioro de la pulpa.
AREA DE LAVADO: La fruta deberá ser lavada con agua limpia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS