Estudiante

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
REFLEXIÓN PERSONAL:

A lo largo de la historia la Educación ha jugado un papel preponderante para el ser humano, quien, en busca de la verdad y del conocimiento, ha agotado muchos recursos parasaber qué es lo que encierra la sabiduría infinita y no se cansará de aprender más, de investigar y saber más y más.

Todo aquello que vaya en favor de esta situación es relevante y ayudará a que elhombre se identifique en su entorno y a la vez lo transforme y administre, sin pasar en ningún momento por encima de los demás o mal utilizando los recursos que posee. Esto sería ilógico y contrario ala misión propia de salvaguardar la vida y hacer de este mundo un lugar llevadero para las generaciones presentes como para las futuras.

En Colombia han existido muchos adelantos en cuanto aeducación se refiere. El mismo Estado, mostrando su preocupación, manifiesta que es significativo el hecho de educar a los ciudadanos para el presente - futuro de la nación.

La educación para todos ylos planes que actualmente existen son muestra clara de esta preocupación. Y es que ninguna de las personas de cualesquier país debiera vivir sin ser educado.

Ahora bien, rememorando un poco, podríaobservarse que tener estudios de primaria era para su entonces lo máximo e importante para el estudiante como para la familia. Más adelante fue el Bachillerato, la Universidad y lo es ahora elpostgrado, la maestría, el PH; sin embargo, ¿todo ello es suficiente para cumplir los requisitos y obtener un cargo honesto y remunerable?

A pesar de estas múltiples oportunidades de especializarse yser alguien en la vida, no basta para la competitividad que hoy existe y las muchas profesiones que cuentan con personas idóneas y de las que sólo califican a algunas y las demás a seguir entregandohojas de vida por todas partes.

Esto es una realidad y no la podemos obviar. Mas, no debemos ampararnos solamente en ésta para asegurar que mejor es no estudiar y hay que tratar de ser alguien sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS