estudiante

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


COMPETENCIAS DEL GOBIERNO PARROQUIAL
Construir y mantener infraestructura física; administrar los servicios públicos en su territorio; promover el desarrollo productivo y el fortalecimiento de la organización social; planificar y mantener en coordinación con el GAD provincial la vialidad parroquial rural; gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados odescentralizados por otros niveles de gobierno.

FUNCIONES:
Promover el desarrollo sustentable que garantice el buen vivir a través de la implementación de políticas públicas.
Diseñar e impulsar políticas de promoción y construcción de equidad.
Implementar un sistema de participación ciudadana para el ejercicio de los derechos y avanzar en la gestión democrática de la acción parroquial.Elaborar el plan parroquial rural de desarrollo: el de ordenamiento territorial y políticas públicas; ejecutar las acciones de ámbito parroquial, que se derivan de sus competencias de manera coordinada con la planificación cantonal y provincial y, realizar en forma permanente el seguimiento y rendición de cuentas sobre el cumplimiento de metas establecidas.
Vigilar la ejecución de obras y lacalidad de los servicios públicos y propiciar la organización de la ciudadanía
Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos y proporcionar la organización de las ciudadanía.
Fomentar la inversión y el desarrollo económico en sectores como la agricultura, ganadería, artesanía y turismos entre otros, en coordinación con los demás gobiernos Autónomos descentralizados.
Prestarlos servicios públicos que se les delegue con criterios de calidad, eficacia y eficiencia.
Promover y coordinar la colaboración de los moradores de si circunscripción territorial en mingas o cualquier otra forma de participación social, para la realización de obras de interés comunitario
Coordinar con la policía nacional, la sociedady otros organismos lo relacionados con la seguridad ciudadana.ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA JUNTA PARROQUIAL































LOS RECURSOS FINANCIEROS.
Los recursos y rentas del estado:- En la constitución de la república del ecuador en el art 272 menciona que la distribución de los recursos entre los gobiernos autónomos descentralizados será reguilada por la ley, conforme a los siguientes criterios.Tamaño y densidad de la población.
Necesidades básicas insatisfechas, jerarquizadas y consideradas en la relación con la población residente en el territorio de cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados.
Logros en el mejoramiento de los niveles de vida, esfuerzo fiscal y administrativo y cumplimientos de metas del plan nacional de desarrollo y el plan de desarrollo del gobierno autónomodescentralizado.


TIPOS DE RECURSOS FINANCIEROS:
INGRESOS PROPIOS DE GESTION.
TRANSFERENCIAS DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO.
PARTICIPACION DE LAS RENTAS DE LA EXPLOTACION O INDUSTRIALIZACION DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES.
RECURSOS PROVINIENTES SW FINANCIAMIENTO.
De loa antes mencionada, la junta parroquial cuenta tan solo con los siguientes recursos: transferencias delpresupuesto general del estado y participación de las rentas de la explotación o industrialización de recursos naturales no renovables.
Transferencias del presupuesto general del estado.- comprende las asignaciones que les corresponde a los gobiernos autónomos descentralizados del presupuesto general del estado correspondientes a ingresos permanentes y no permanentes; los que provengan por elcosteo de las competencias a ser feriadas; y los transferidos de los presupuestos de las otras entidades de derecho público.
Participación en las rentas de la explotación o industrialización de recurso naturales no renovables._ Los gobiernos autónomos descentralizados en cuyas circunscripción se exploten o industrialicen recursos renovables tendrán derecho a participar en rentas que reciba el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS