Estudiante

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿Qué es el holocausto?
Es el genocidio que ocurrió durante la segunda guerra mundial. Fue la persecución y el asesinato masivo y sistemático de aproximadamente seis millones de judíos, además degitanos, esclavos, personas discapacitadas, homosexuales y testigos de Jehová, llevado a cabo por la Alemania nazi y sus colaboradores. Entre 1933 y 1945, los nazis también encarcelaron y aniquilaron porrazones políticas a comunistas y prisioneros de guerra soviéticos.
Campos de concentración.
Los campos de concentración fueron la herramienta de tortura y de terror de la política nazi entre 1933 y1945. El extenso conjunto de campos llego a contar con 9 mil a lo largo de toda la Europa ocupada, incluía campos de transito, de trabajo forzado y de exterminio. Los campos de exterminio se crearoncon la única finalidad de llevar a cabo, de manera mas eficaz posible el asesinato.
El proceso de asesinato.
Quienes eran seleccionados para las cámaras de gas seguían una rutina primero losobligaban a desvestirse y les quitaban sus objetos de valor; después se les rapaba la cabeza; despojados de todo, desnudos e indefensos eran introducidos a la cámara de gas con el engaño que eran regaderasde desinfección.
Al dejar salir el gas, las victimas gritaban y luchaban por respirar. Cuando se abrían las puertas, todos yacían muertos. Finalmente se les extraía el oro de los dientes y se cremabanlos cuerpos. Quienes realizaban este terrible “labor” con los cadáveres eran prisioneros judíos, conocidos como sunderkommandos.
Víctimas de la policía nazi.

Grupo. Muertos
Judíos5,600,000 a 6,000,000
Prisioneros de guerra soviéticos 3,300,000
Polacos católicos1,900,000
Serbios (persecución croata Utasha) 330,000 a 390,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS