Estudiante

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
24/09/12

John Austin

Hemos delimitado la teoría del derecho con Austin, siendo su objeti de estudio el derecho positivo.

Una leuy es una orden que obliga a una persona (s), obliga además en general a actos y abstenciones de un clase. Pero luego nos preguntamos por el significado de los términos correlativos superior e inferior, es decir, la correlacion existe entre orden, deber, sanción,superioridad e inferioridad, siendo la superioridad la existencia de poder.

Despues de todo, Austin, ha delimitado con éxito hasta ahora el derecho positivo de la moralidad positiva, y también aquellos objetos que son denominados impropiamente leyes por rigurosa analogía.

La autoridad es una persona de carne y hueso que puede ser denominada como soberano humano, y es este criterio el quenos permite distinguir entre leyes propiamente dichas y leyes divinas.

Si un hombre determinado es destinatario de un habito de obediencia de la mayor parte de una sociedad sin que él, a su vez, tenga el habito de obedecer a un superior, ese hombre es soberano en esa sociedad y la sociedad es una sociedad política e independiente.

El derecho positivo es una orden que obliga a una persona (s),que obliga en general a actos y abstenciones de una clase y que provienen de un soberano humano
ordenes dirigidas a personas o a alguna persona que imponen deberes o establecen prohibiciones en general y que emanan del soberano.

Austin se pregunta por las leyes impropiamente dichas que no son órdenes, pero que aun asi son objeto de estudio por parte de la teoría general del derecho y son losactos por parte de la legislatura para explicar el derecho positivo, son estos actos de interpretación autentica por parte de las legislaturas, la materialización de estos actos son leyes declarativas que a veces son denominadas imperativas, ya que el legislador establece una forma de interpretar las leyes que disminuye el campo de interpretación de los jueces.

Ej.: leyes derogatorias que privande efecto a la ley.

Leyes derogatorias ( permisivas e imperativas

Hay leyes que siendo impropiamente dichas tb forman parte del objeto de estudio del derecho y estas son las leyes imperfectas y son aquellas que establecen una orden pero no una sanción, y por otra parte, los iusnaturalistas establecen que las leyes divinas también son leyes imperfectas porque no se pueden conocer, ya que noson promulgadas de la misma forma que las leyes propiamente dichas y tampoco son creadas por el soberano, y por lo tanto, generan obligaciones imperfectas, es decir, que no tienen ningún tipo de vinculación legal.

Las leyes que solo crean derechos no son imperativas, es decir, según Austin, no existen, ya que todo derecho genera obligaciones correlativas y por lo tanto, toda norma estableceobligaciones y por lo tanto son imperativas todas.

Leyes consuetudinarias:
Hay que distinguir respecto de estas, las que provienen del consentimiento de los gobernados son meras reglas de la moralidad positiva (normas de trato social, ej.: usar los cubiertos para almorzar).
segundo sentido ( hay reglas de la moralidad positiva qe se convierten en normas jurídicas por el estado, o cuando lacostumbre es utilizada por los tribunales y son imperativas porque están amparados por el soberano para utilizarla de forma tacita: cuando un juez resuelve un caso aplicando una norma consuetudinaria la convierte en jurídica porque esta legitimado por el poder soberano, y hay si se quiere una orden del soberano detrás de la aplicación por parte del juez de una norma consuetudinaria a un det casoconcreto.

Cuales son las únicas leyes que no siendo imperativas pertenecen al objeto de estudio del derecho? Leyes imperfectas, declarativas… es posible limitar el derecho a las leyes imperativas a menos que se exprese que se utilizan en sentido contrario.

Una cosa es leyes impropiamente dichas que no son ordenes y que sin embargo son obj de estudio y otros supuestos distintos son leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS