Estudiante

Páginas: 33 (8006 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ESUELA DE ESPECIALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE OFICIALES DE LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR

XVI PROMOCION DE SUBTENIENTES DE LINEA

DEFINICION DE TERMINOS

MATERIA: GESTION ADMINISTRATIVA Y OPERATIVA POLICIAL
PARALELO: “C”
DOCENTE: SR. MAYOR EDUARDO LOPEZ BASTIDAS
CURSANTE: SBTE. ALVAREZ GONZALEZ CARLOS ALBERTO
FECHA DE ENVIO: 25 DE JUNIO DE 2012
1. Definición de Gestión* Del latín gestĭo, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa osituación. La noción de gestión, por lo tanto, se extiende hacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o administración de una compañía o de un negocio. Importante es subrayar que la gestión, que tiene como objetivo primordial el conseguir aumentar los resultados óptimos de una industria o compañía, dependefundamentalmente de cuatro pilares básicos gracias a los cuales puede conseguir que se cumplan las metas marcadas.

* Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos.

* Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.
Fuenteshttp://definicion.de/gestion/
http://b3.bibliotecologia.cl/ar-gestion.htm
Opinión Personal:
Personalmente pienso que la palabra gestión va ligada a la forma de administrar o realizar actividades en pos de conseguir o lograr un objetivo, en cualquier institución, empresa, entidad o incluso en nuestro propio hogar ya que este nuestros padres son los encargados de administrar los recursos económicos y demás para quenuestro hogar se desenvuelva de buena manera. Por otra parte y hablando de nuestra institución, sería importante señalar que con el transcurso del tiempo la administración y gestiones que se deben realizar para que la Policía Nacional marche correctamente ha ido evolucionando y fortaleciéndose cada día, y con esto nuestros comandantes pueden encaminar a sus unidades policiales con una excelenteadministración de los recursos tanto humanos como logísticos.
Ejemplo: Un ejemplo de gestión seria. La administración que venía desempeñando en el Distrito Norte “FLORIDA” mi Tcnl. Homero Jaramillo, ya que conjuntamente con los señores oficiales encargados de las diferentes secciones en la unidad, cada dia tratan de administrar y encaminar eficazmente al Distrito Norte.
2. Definición degestión operativa
* Se entiende por gestión operativa la que realiza el directivo público hacia el interior de su organización para aumentar su capacidad de conseguir los propósitos de sus políticas. Involucra los cambios en la estructura de la organización y en el sistema de roles y funciones, la elección de personal directivo y asesor de mediano nivel, los procesos de capacitación del personal deplanta permanente, la mejora continua del funcionamiento de la organización con su actual tecnología y la introducción de innovaciones técnicas y estratégicas acordes con los proyectos en curso. Sus principales tareas son:
* Análisis de los servicios: Fundamentalmente se refiere al análisis de la concordancia de los servicios ofrecidos o que se piensa ofrecer conlos requerimientos de los ciudadanos. También se refiere al cumplimiento de las especificaciones técnicas propias de cada producto o servicio, y a las pruebas de su correcto funcionamiento.

* Análisis de los procesos: Se refiere a los procesos técnicos y administrativos, y a su encuadre legal, que se utilizan o van a utilizarse para la realización de proyectos, prestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS