Estudiante

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CONTROL INTERNO INFORMÁTICO Definiciones
El Control Interno Informático puede definirse como el sistema integrado al proceso administrativo, en la planeación, organización, dirección y control delas operaciones con el objeto de asegurar la protección de todos los recursos informáticos y mejorar los índices de economía, eficiencia y efectividad de los procesos operativos automatizados.
 
ElInforme COSO define el Control Interno como "Las normas, los procedimientos, las prácticas y las estructuras organizativas diseñadas para proporcionar seguridad razonable de que los objetivos de laempresa se alcanzarán y que los eventos no deseados se preverán, se detectarán y se corregirán.
 
 También se puede definir el Control Interno como cualquier actividad o acción realizada manual y/oautomáticamente para prevenir, corregir errores o irregularidades que puedan afectar al funcionamiento de un sistema para conseguir sus objetivos.

CONTROL INTERNO INFORMÁTICO (FUNCIÓN)

ElControl Interno Informático es una función del departamento de Informática de una organización, cuyo objetivo es el de controlar que todas las actividades relacionadas a los sistemas de informaciónautomatizados se realicen cumpliendo las normas, estándares, procedimientos y disposiciones legales establecidas interna y externamente.

OBJETIVOS PRINCIPALES:
▪ Controlar que todas las actividadesse realizan cumpliendo los procedimientos y normas fijados, evaluar su bondad y asegurarse del cumplimiento de las normas legales.
▪ Asesorar sobre el conocimiento de las normas
▪Colaborar y apoyar el trabajo de Auditoría Informática interna/externa
▪ Definir, implantar y ejecutar mecanismos y controles para comprobar el grado ce cumplimiento de los servicios informáticos.▪ Realizar en los diferentes sistemas y entornos informáticos el control de las diferentes actividades que se realizan.
Tipos
 
En el ambiente informático, el control interno se materializa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS