estudiante

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
PROLOGO:
Las drogas, el alcohol y el tabaco son tres de las principales sustancias adictivas que asechan a la juventud.
Últimamente se han visto casos de jóvenes a temprana edad enredados en estos problemas.
En esta investigación comparamos datos obtenidos por medio de encuestas a jóvenes de diferentes rangos de estudio para así comprobar si la pubertad influye en las decisiones que toman losjóvenes, cuales son las razones y quienes los incitan.









INTRODUCCION:
El objetivo principal de este proyecto es dar una idea clara, sobre como las adicciones pueden afectar a la juventud. Es una comparación entre personas acorta edad en un rango de educación casi similar, jóvenes del bachillerato y de la secundaria para dar una idea de quienes son vulnerables a caer en lasadicciones y conocer las causas que las provocan.
El consumo de sustancias adictivas es un problema que aqueja a la sociedad estudiantil, cada vez se observa un mayor número de jóvenes a corta edad consumiéndolas, se cataloga como una problemática socio cultural que tiene un impacto en el desarrollo de las actividades escolares de los alumnos que las consumen.
La influencia de los adictivos hatenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, del individuo, y por ende de la sociedad. Debido a estas sustancias se ha visto reflejado un bajo rendimiento escolar y social de los jóvenes.
El alcohol y el tabaco son los adictivos legales más antiguos y consumidos en el mundo, en su caso las drogas son sustancias igualmente consumidas de manera excesivapero ilegales.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La finalidad de este proyecto es comparar los resultados obtenidos de las encuestas realizadas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 15 Unión Hidalgo y la Escuela Secundaria Técnica # 109 de Chicapa de Castro para así conocer el impacto de las adicciones en personas de edad temprana entre los 10 a 15 años al igual que conocer siel grado de estudio influye en ellos, las razones y consecuencias por la cual cayeron en las adicciones o si solo fue por el simple hecho de entrar en la pubertad o pertenecer a un club social.









JUSTIFICACION:
La razón de dicha investigación realizada, ha sido por el interés de indagar, conocer y descubrir, las razones por las cuales los jóvenes caen en el problema de lasadicciones a tan corta edad, arriesgando su futuro, corrompiendo su salud y si es posible ayudar a los padres o darles una idea clara de los problemas que aquejan a sus hijos.











HIPOTESIS:
Los jóvenes de menor edad en un rango de 14 a 16 años son inducidos a estos adictivos por simple curiosidad, influencias de sus amigos o por la etapa que cursan.
Los alumnos del COBAO y laEST #109 son propensos a caer en las adicciones debido a los problemas familiares y a la falta de comunicación de los padres hacia sus hijos.










OBJETIVO GENERAL:
Conocer a qué edad los jóvenes comienza en las adicciones y los factores que los motivan a caer en ellas, y si estos repercuten en su vida emocional, familiar, estudiantil o social.
OBJETIVOS PARTICULARES
Ayudar alos alumnos o padres de alguna u otra manera para evitar el consumo de adictivos a corta edad mediante las pláticas familiares o centros recreativos para la distracción de los jóvenes, orientarlos para sobrellevar los problemas que los aquejan en la etapa de la pubertad y después de esta.
Crear conciencia los padres que ellos tienen en parte la responsabilidad de que sus hijos consuman sustanciasnocivas y que al igual que ellos los amigos influyen en estas prácticas ya que en ocasiones tienen mucha influencia en esta práctica..





MARCO TEORICO:
¿Qué son las adicciones?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la adicción como una enfermedad que altera las emociones, los pensamientos y las conductas, dañando progresivamente la calidad de vida.
Se dice que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS