Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de relaciones redituables con los clientes (resumen)

Rodrigo Jaime Andia Reynolds

MARKETING

¿Qué es marketing?

Es la administración de relaciones redituables y perdurables con los clientes.
Su Objetivo
Crear valor Para los clientes y captar su valor para atraerlos.
Definición de Marketing
El marketing busca satisfacer las necesidades del cliente, entendiendo estas,desarrolla productos que ofrecen mayor valor, precios apropiados, distribuye y promueve de manera eficaz estos productos.
En términos generales marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos, valor con otros grupos e individuos. Por tanto definimos marketing como “UnProceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes”.

PROCESO DE MARKETING

Entender al Mercado y a las Necesidades y Deseos de los Clientes

Necesidades, Deseos y Demandas.
Necesidades humanas.
Estados de carencia percibida, incluye necesidades físicas básicas como alimento,ropa, calor y seguridad. Necesidades sociales de pertenecía y afecto, conocimiento y autoexpresión.
Los Deseos.
Son la forma que adoptan las necesidades humanas, modeladas por la cultura y la personalidad individual.
Cuando los deseos están respaldados por el poder de compra se convierten en demanda.

Ofertas de mercado.
Las necesidades y deseos del consumidor, productos, servicios sesatisfacen mediante una oferta de mercado

Valor y satisfacción del cliente
Los consumidores se enfrentan por lo regular a una amplia gama de productos y servicios que podrían satisfacer una necesidad determinada. ¿Cómo escogen entre tantas ofertas de mercado?
Los clientes toman decisiones de compra con base en las experiencias positivas con el producto. Los clientes insatisfechos a menudo se vancon la competencia y desdeñan los productos ante otras personas.
El valor y la satisfacción de los clientes son bloques de construcción clave para desarrollar y administrar las relaciones con los clientes.
Intercambio de relaciones.
El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio. En el sentido más amplio, el mercado logó trata deobtener una respuesta a una oferta de mercado. La respuesta podría ser algo más que la simple compra o intercambio de bienes y servicios.
Mercados
Los conceptos de intercambio y relaciones nos llevan al concepto de mercado. Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o deseo determinados que se pueden satisfacermediante relaciones de intercambio.

Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente.

La dirección de marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados meta con los cuales crear relaciones redituables. El objetivo de la dirección de marketing es encontrar, atraer, retener y aumentar los consumidores meta al crear, entregar y comunicar valor superior para el cliente.Selección de los clientes a servir
La compañía debe decidir primero a quien quiere servir, dividiendo el mercado en segmentos de clientes y seleccionando qué segmentos se cubrirán.
Por lo tanto; la dirección de marketing debe decidir quiénes serán sus consumidores meta y el nivel, los tiempos y la naturaleza de su demanda. En términos sencillos, la dirección de marketing esadministración de clientes y administración de demanda.

Selección de una propuesta de valor
La compañía debe decidir también cómo servirá a sus consumidores meta, cómo ser distinguirá y colocara en el mercado. La propuesta de valor de una empresa es el conjunto de beneficios o valores que promete entregar a los clientes para satisfacer sus necesidades.
Filosofía de la dirección de marketing
El...
tracking img