Estudiante

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1) Evolución orgánica
La Evolución orgánica es el proceso mediante el cual, una especie se modifica como consecuencia de los cambios en la información genética de sus poblaciones.2) Concepto de extinción orgánica
Es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muereel último individuo de esta.

3) Fósil índice
Son aquellos fósiles que tuvieron un tiempo de vida corto (en términos geológicos) y que fue ampliamente distribuido en la Tierra, dadasus características temporales se utilizan para datar relativamente las rocas que los contienen.

4) Fósil ecológico
Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismospretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico)más o menos intensas.

5) Factores que controlan la distribución geográfica de los organismos
Entre los más destacados están los rasgos geológicos que al transcurso del tiemposeparan especies que en un principio se encontraban en una sola región, otros factores son las condiciones climáticas donde viven o se concentran los organismos, separando especies, órdenes yclases por la adaptación de diferentes tipos de clima, con esto se marca que otro factor importante es la evolución y la extinción de los organismos.

6) El promedio de sedimentacióny grado de conservación de los sedimentos en el registro estratigráfico
El promedio de sedimentación y el grado de conservación de los sedimentos es algo variable, depende delintemperismo del lugar, así como del tipo de material de donde provenga el sedimento.

Universidad de Sonora
Geología


Estratigrafía
Tarea 3.1



Dr. Rogelio Monreal Saavedra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS