Estudiante

Páginas: 28 (6784 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Tema: PETRÓLEO
Tema: PETRÓLEO
TRABAJO INVESTIGATIVO DE QUÍMICA
TRABAJO INVESTIGATIVO DE QUÍMICA

Nombre: Nicole Romero Palma.
Nombre: Nicole Romero Palma.

Curso: 3ro de bachillerato “F”.
Curso: 3ro de bachillerato “F”.

Año lectivo:

Año lectivo:


Prof. Segundo Cruz.

Prof. Segundo Cruz.

2012-2013
2012-2013

INTRODUCCION
INTRODUCCION

El petróleo es consideradopor unos como la bendición de los pueblos y por otros como su maldición, por no haberle dado buen uso a este recurso natural no renovable.
Como parte del programa educativo en la asignatura de química se nos ha designado la tarea de hacer un informe sobre el petróleo, sus procesos y derivados, para de esta manera poder comprender la importancia de este recurso en el mundo y la economía.
Através del presente temario se ha realizado una investigación que tiene como objetivos explicar desde el concepto hasta la importancia que tiene en la vida de los pueblos, pasando por determinar su formación, su origen y sus derivados.
Son variadas las teorías acerca de la formación del petróleo, así como los tipos que existen en nuestro territorio. Es enorme el uso y aplicaciones que se le encontró,fundamentalmente como fuente de energía, que poco a poco fue haciendo de lado el carbón, tanto vegetal como mineral.
Las grandes compañías transnacionales han buscado fuentes de petróleo por todo el mundo, y en el Ecuador también se encontraron grandes yacimientos que han sido explotados y vaciados pero invirtiendo muy poco en nuestro país, hasta tanto es nuestro deber procurar el mejor eso enbeneficio de la humanidad.

OBJETIVOS
OBJETIVOS

* Conocer sobre la situación petrolera ecuatoriana, así como comercialización y transporte a nivel nacional e internacional.

* Analizar los diversos sistemas de explotación que actualmente son tratados de forma inadecuada y con grandes deficiencias en el ámbito estatal.

* El propósito general de este trabajo investigativo es dedarnos cuenta que tan importante es el petróleo en nuestra vida, y la influencia que ha tomado desde su formación hasta la legislación que rige en nuestro país acerca del mismo.



TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DEL PETROLEO
TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DEL PETROLEO

1. Teoría inorgánica del origen del petróleo
Según los trabajos de Mendeleiev y Moissan se explica que en el momento de la formación dela corteza terrestre, el carbono se combinó con los metales y formó carburos metálicos que quedaron aprisionados en el corazón de la tierra a elevadísimas temperaturas, el agua de lluvia entró en contacto con éstos carburos formando el metano y con él los demás hidrocarburos.
2. Teoría orgánica del origen del petróleo
Teoría Animal: (Engler). Sostiene que en el fondo del mar o en el corazón dela tierra ha quedado sepultados la fauna marina, organismos que por la alta temperatura de la tierra han sufrido una lenta descomposición, terminando en ácidos grasos, los que pierden el CO2 y forman petróleo.
Teoría Vegetal: (Kramer). Sostiene que el petróleo proviene de la descomposición lenta de la materia vegetal; bosques habrían sido sepultados en el corazón de la tierra y la celulosa habríasufrido una descomposición anaeróbica, perdiendo CO2 y formando petróleo.
3. Teoría Mixta del origen del petróleo
Sostiene que el petróleo tiene su origen en la teoría orgánica animal y vegetal, es decir que el origen del petróleo proviene de la descomposición de animales y vegetales marinos por lo que al extraer el petróleo se han encontrado restos de flora y fauna marina.

IMPORTANCIA DELPETROLEO
IMPORTANCIA DEL PETROLEO

Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos.
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS