Estudiante

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
PROYECTO TRASVERSAL

ANGIE STHEFANI PARAMO NONTOA
KEVIN ALEJANDRO DIAZ
Estudiantes

LIC. JOSE DOMINGO PERILLA
Docente

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOBA
SECUANDARIA
FILOSOFIA 10.3TAURAMENA - CASANARE
2012
INFORME PROBLEMÁTICA SOBRE LOS DERCHOS HUMANOS
UNO DE ELLOS: EL SECUESTRO

A continuación presentare un informe sobre el SECUESTRO donde daré a conocer una de lasmayores problemáticas que existe en Colombia aquí se violan muchos derechos a los humanos.
El secuestro ha tomado un acelerado crecimiento con el conflicto colombiano, debido a que es utilizado, por losgrupos armados, como fuente de presión política y de recursos económicos. Según la vicepresidencia de la República, en el año 2005, había aproximadamente 5.200 personas secuestradas, de los cuales,1.140 estaban en poder de las Farc y 474 en poder de las Auc. El informe del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, considera necesario tener en cuenta, que estas estadísticas corresponden a lossecuestros denunciados ante el Gaula, y que, por tanto, la cifra puede ser mucho mayor.
Según País Libre, existían, para ese entonces, 2.500 casos no denunciados, en los cuales no se ha establecido elresponsable del secuestro o la suerte de las victimas.
Aunque el secuestro para mi es un delito muy grave creo yo que el castigo debería ser mas fuerte como en otros países que ya se puede castigarcon pena de muerte, tristemente aquí en Colombia solo se castiga con unos años de cárcel.
El secuestro se castiga depende al grado de complicidad o según el caso la autoría intelectual, las bajezas alas que el secuestrado a estado expuesto o en otro caso al homicidio, no hay duda que el peso de la ley debe caer con toda su fuerza sobre estos delincuentes.
Según la constitución el derecho a lavida es inviolable y no habrá pena de muerte. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, pero como se puede ver estas leyes no siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS