Estudiante

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LOS EFECTOS DE LA POBREZA EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS
La inflación en el precio de los alimentos sigue impactando severamente el bolsillo de los más pobres. Las expectativas de un crecimiento de3.5% de la economía nacional para 2011, así como una tasa de desempleo mensual esperada por arriba del 6% de la PEA, permiten prever que será un año sumamente difícil, especialmente para quienes menostienen. Mientras tanto, los datos del Banco de México indican que los capítulos de los productos agropecuarios, y de las frutas y verduras, presentan una inflación anualizada de 5.59 y 10.5%,respectivamente, mientras que el transporte ha crecido por arriba del 7% anual.

CEIDAS
 
Panorama 2011: menos crecimiento, mayor pobreza

Todos los análisis sobre el desempeño económico muestran que2010 ha sido un año de crecimiento inusual para México. Lo es, por el “efecto de rebote” ante la severa crisis que se vivió en 2009, año en el que la economía decreció casi en un 10%.

Lo es también,porque la recuperación de los Estados Unidos permitió impulsar relativamente a varios sectores que están vinculados fundamentalmente al sector exportador.
 
Sin embargo, todos los pronósticosseñalan que 2011 será un año muy difícil pues la economía no crecerá, de mantenerse las tendencias actuales, más allá de un 3.5% del PIB, lo cual significa que en materia de empleos se crearán apenasalrededor de 500 mil, muy lejanos a la cifra de 1´400,000.00 que se requieren anualmente, de acuerdo con los nuevos datos del Censo.

Esto llevará a que la crisis social por la que atravesamos se agudiceaún más pues durante al año se espera una tasa de desempleo mensual promedio de 6%, lo que significa alrededor de 2.6 millones de personas sin empleo, de manera permanente.
Se espera también que laeconomía informal se amplíe aún más, para situarse en alrededor del 30% de la PEA, lo que significará alrededor de 13.5 millones de personas.

PROPONGO
1.-Que si vemos a alguien que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS