Estudiante

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
¿Qué es un alcalde local?
-------------------------------------------------

Es la máxima autoridad en la localidad, encargado de coordinar la acción distrital en el territorio, cumpliendo, paraello, con el Plan de Desarrollo del Alcalde Mayor. Además, es responsable de velar por la tranquilidad y la seguridad ciudadana en su territorio.
Son nombrados directamente por el Alcalde Mayor, deterna presentada por la respectiva Junta Administradora Local y pueden ser removidos por éste en cualquier momento. Para ser nombrado alcalde local se requiere ser ciudadano en ejercicio y haberresidido o desempeñado alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en la respectiva localidad por lo menos durante los dos años anteriores a la fecha de la elección o del nombramiento.Entre las principales funciones del alcalde local encontramos:
* Reglamentar los respectivos acuerdos locales.
* Cumplir las funciones que les fijen y deleguen el Concejo, el Alcalde Mayor, lasJuntas Administradoras Locales y otras autoridades distritales.
* Coordinar la acción administrativa del Distrito en la localidad.
* Velar por la tranquilidad y la seguridad ciudadanas.Conforme a las disposiciones vigentes, contribuir a la conservación del orden público en su localidad y, con la ayuda de las autoridades nacionales y distritales, restablecerlo cuando fuere turbado.
*Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes sobre desarrollo urbano, uso del suelo y reforma urbana. De acuerdo con esas mismas normas, expedir o negar los permisos de funcionamiento que solicitenlos particulares. Sus decisiones en esta materia serán apelables ante el jefe del departamento distrital de planeación, o quien haga sus veces.
* Dictar los actos y ejecutar las operacionesnecesarias para la protección, recuperación y conservación del espacio público, el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico, los monumentos de la localidad, los recursos naturales y el ambiente, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS