Estudiante

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CÓMO ENSEÑAR A SU CACHORRO A OBEDECER

Arnold fue un enorme Labrador Retriever negro que tenía buenas intenciones. Intentó mostrar qué tan amigable y agradable era saltando para besar a losinvitados, compartiendo sus huesos con ellos durante las cenas y buscando dentro de sus maletas cuando necesitaban pasta dental. Sus dueños pensaban que era adorable. Los visitantes, sin embargo, no estabantan seguros. Tras pedirlo los visitantes, el pobre Arnold era, en muchas ocasiones, condenado al lavadero. (Incluso cuando desaparecía, estaba decidido a ayudar. Pasaba las tardes en la papelera dereciclaje, haciendo trizas los viejos periódicos). Por supuesto, nada de esto era culpa de Arnold. Estaba simplemente mostrando afecto de la forma que lo hacen los perros. ¡Oh, si sólo sus dueños lehubiesen enseñado modales humanos cuando era cachorro! ¡Piense lo feliz que estaría Arnold (y los invitados)! Tome en cuenta el ejemplo de Arnold y enséñe a su cachorro cómo comportarse antes de que sealo suficientemente grande como para sorprender a sus amigos de la forma incorrecta.

Cómo comenzar

Los conductistas expertos sostienen que puede comenzar a entrenar a su pequeñín a las sietesemanas de edad, siempre y cuando se presenten las sesiones como un juego tierno. Déle algunos días para que se adapte a la nueva vida con usted y luego comience con el entrenamiento. Recuerde que loscachorros tienen períodos de atención muy breves, por lo tanto, deberá educar a su mascota sólo durante algunos minutos por lección. Dicho esto, puede intentar realizar sesiones cortas varias veces pordía. Cuando su cachorro se encuentre entre los cuatro y seis meses de edad, puede comenzar con las lecciones de obediencia formales. Algunos consejos:

• Siempre que sea posible, intente preparar lasituación a fin de que su cachorro no pueda fallar. Por ejemplo, arrójele sólo una pelota en el jardín y pídale que "atrape la pelota". Darle acceso a varios juguetes en el mismo momento agregaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS